Crónica del Concierto de Navidad de la Banda de Música de Salobreña

cronica-del-concierto-de-navidad-de-la-banda-de-musica-de-salobrena

SALOBREÑA. BEMMS. Cuando ese sentimiento de cosquilleo se te aferra al estómago, siempre es señal de que algo grande está por ocurrir. Y eso era lo que se palpaba entre bambalinas el pasado viernes 23 de diciembre: nervios, tensión; pero a la vez ilusión y ganas, tremendas ganas por llevar a la práctica lo trabajado duramente durante meses.

Afuera, la gente en la calle hacía cola en masa con la incertidumbre de saber con qué la iban a sorprender este año los músicos de la Banda de Música de Salobreña.

Lo que se encontraron fue un lleno absoluto del Auditorio José Martín Recuerda, para conmemorar el 30º aniversario de la Banda de Música de la Villa.

Para esta ocasión tan especial, se decantaron por la preparación concienzuda de un repertorio musical totalmente diferente a los que normalmente vienen siendo habituales: arreglos (acertadamente seleccionados) de temas clásicos de la más granada Historia del Pop-Rock Internacional de los años 70-80 y 90, todos ellos llevados magistralmente de la batuta de su director D. Jorge García Quirantes.

Además, lo acompañaron con una puesta en escena moderna y arriesgada donde se conjugaban a la perfección luces, sonidos y disfraces de los músicos ambientados en la música de esas décadas.

Sonaron temas de The Blues Brothers, Michael Jackson, Elvis Presley, John Lennon, Abba, Supertramp, Europe, Queen, que mantuvo entregado al público durante la más de 1h30’ que duró el concierto. Público que no paró de acompañar con palmas desde el primer compás y que tampoco pudo resistir sentado y tuvo que bailar en sus butacas desde el inicio del mismo.

Fue un concierto de menos a más en intensidad con la intención de tener al público entregado en todo momento.

Hubo de todo: regalos a presentes, tarta conmemorativa del 30º aniversario, coro de voces blancas, reconocimientos a los músicos más veteranos, zombies, caracterizaciones en músicos (incluido el director), guitarras eléctricas y bajo, todo ello para un único fin: disfrutar y hacer disfrutar de la música.

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.