La Banda de Música de Almuñécar ofreció un bello concierto de Navidad

la-banda-de-musica-de-almunecar-ofrecio-un-bello-concierto-de-navidad

ALMUÑÉCAR. Los pequeños tuvieron un protagonismo especial junto a obras de Beethoven, Falla, Piovani, Trevo Jones y, por supuesto, los villancicos.

La Banda Municipal de Música de Almuñécar ofreció un bello concierto de Navidad en el auditorio de la Casa de la Cultura, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón, y teniendo como protagonistas destacados a los pequeños que asistieron al mismo, incluido hasta la propia hija del director que quiso acompañar a su padre al pie del podio o peana en la primera obra.

El concierto, que fue presentado por Cristina Martín, comenzó con la interpretación de “El sombrero de tres picos” (Danza del Molinero) de Manuel de Falla, con transcripción de Manuel Vargas Gardón. Después llegaría la primera intervención de los pequeños con un “Paco Noel” de cómplice para inculcar el conocimiento instrumental y musical entre éstos. Algo que se sucedería en otras ocasiones más adelante.

El programa siguió adelante con el primer movimiento de la “Quinta Sinfonía”, de Beethoven; la banda sonora de “La Vida es Bella”, de Piovani, y, “El último Mohicano”, de Trevor Jones. A ello se sumaron las obras: Barcarola, de J. Offebanch y La Chasse, de Johan Strauss (hijo) Tampoco faltó la Marcha de Radetzky, de Johann Strauss (padre) y algunos de los villancicos más populares, como “Adesde Fideles”, “Gatatumba”, “Noche de Paz”, “El pequeño tamborilero”, “Noche de Paz”. Por cierto que de nuevo los pequeños tomaron protagonismo con las campanillas que recibieron a la entrada y que hicieron sonar cada vez que el director lo indicaba. El resultado fue espectacular.

Una vez más la Banda Municipal de Música de Almuñécar demostró su buen nivel musical ante un público que lo supo reconocer, no solamente asistiendo a pesar de la lluvia, sino con un gran aplauso final que obligó a interpretar como bis la Marcha de Radeztky.

La Banda Municipal de Música volverá a tener de nuevo protagonismo el próximo 7 de enero, en el Centro Cívico de La Herradura, a partir de las 20:00 horas, donde tendrá lugar el tradicional Concierto de Año Nuevo, con el que se deseará a todos un buen y próspero año 2017.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.