Jesús Serrano presentó una novela histórica pero con temática muy actual

jesus-serrano-presento-una-novela-historica-pero-con-tematica-muy-actual

ALMUÑÉCAR. La obra lleva por título ‘Memorias apócrifas de Pedro de Valencia (1555-1620)’ y ha sido editada por Ahulia.

La primera novela histórica del profesor y escritor Jesús Serrano Garijo, aunque lleva por título ‘Memorias apócrifas de Pedro de Valencia (1555-1620)’, por su temática y contenido, en el tiempo, parece lo más actual. Esa fue la conclusión a la que se llegó en el acto de presentación de esta nueva obra literaria del que fuera profesor del IES Antigua Sexi y también concejal de Cultura de Almuñécar (1983-1987).

Y es que, tal y como manifestaba el autor, a la vista de la actual crisis económica, social, política, ideológica y demográfica, esa es la realidad que se plasma en el medio siglo que recoge la novela.

Sus personajes, históricos o ficticios, viven conflictos ideológicos y morales, amores fatales y sexo enfebrecido, amistades indisolubles y dolorosas traiciones, crueles represiones y ansias de rebelión, aventuras fabulosas y oscuros secretos; todo ello en un mosaico de escenarios: Extremadura, Andalucía, Castilla, Flandes, Portugal, Marruecos, Tombuctú…

“En la narración hemos tratado de aunar el rigor histórico con la ficción, rindiendo homenaje, de paso, a algunos de los mayores escritores españoles, y combinando los anales clásicos con la novela del Siglo de Oro. Siendo su registro básico la primera persona, el narrador deja hablar a sus personajes por medio de relatos orales y cartas, y en los más íntimos momentos recurre a una segunda persona en diálogo con su propia conciencia”, señalaron en la presentación que estuvo a cargo del también profesor y poeta, Tomás Hernández, y Javier Sánchez Contreras, director de la Biblioteca Municipal, que fue quien presentó el acto, en el que también estuvo presente la concejal de Cultura, Olga Ruano, y numerosos amigos y compañeros del autor.

La novela, editada por Alhulia, ‘Memorias apócrifas de Pedro de Valencia [1555-1620]’ y se puede adquirir en la principales librerías.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.