Y el gato volvió a maullar (y no estuvo solo), lo hizo en la CxM Sierra de Cenes

el-atletismo-sexitano-en-la-cxm-sierra-de-cenes

CENES DE LA VEGA/GRANADA. Manuel Alonso. Hace tiempo que entendí que la auténtica satisfacción no está en el triunfo, sino en el camino que se recorre hasta llegar a él. Cuando no hay reproches, cuando te has dejado el alma por un objetivo, por una ilusión, por un sueño. Ahí, independientemente del resultado final, el éxito está garantizado.

La IV Edición del Premio Diputación de Carreras por Montaña de Granada llegó a su fin este pasado domingo con el CxM Sierra de Cenes, (Trail de 18 kilómetros y con un desnivel de 1.309 metros con un recorrido de dificultad media-alta) allí entre el camino de los Neveros, el peñón del Grajo o la conocida Cuesta del Desmayo, David y Cristina optaban al primer puesto de la Clasificación General del Gran Premio, mientras que Víctor Toro también se jugaba un cajón del podio.

Resultados:

David Jiménez «Gato» con 1 hora 29 minutos, logró ser segundo en la Clasificación General de éste Trail de Cenes y primero en su Categoría, con lo que aseguraba el segundo puesto en la General de todo el Gran Premio. Únicamente una norma de la organización un tanto discutible le impidió ser primero, no obstante, por muchos motivos, ese segundo puesto tiene el mismo sabor que ser primero.

Por su parte, Cristina Fernández, que llegaba a meta en 1 hora 56 minutos, ocupó el puesto 25º de la Clasificación General y volvió a ser una vez más la primera fémina en completar el Trail. Esta actuación no hizo más que confirmar que ha sido la mujer más rápida (y más regular) de todo el Circuito Provincial de Carreras por Montaña.

Finalmente, Víctor Toro con un tiempo de 2 horas 01 minutos, consiguió situarse en el puesto 32º de la Clasificación General y tercero en su Categoría. La puntuación que le otorgó este resultado le permitió ganarse el tercer puesto en la clasificación final dentro de la categoría Promesa del Circuito.

Pero el éxito no está en ganar, no está en consumir «planes» como «McFlurrys» un viernes noche, no está en conseguir 1 hora 21´, 1 hora 20´ ó 1 hora 19´ en una Media o en bajar de 3 horas en Maratón. El éxito de verdad está en cuando un domingo nos levantamos a las seis y media de la mañana para ir al baño y pensamos «hoy el gato ganará» y a renglón seguido nos sentimos orgullosos de estar dentro del «Cortijo del Gato» justo antes de volvernos a la cama.

Gracias «Gato», gracias «Cris», gracias «Toro» por hacernos creer… Otra vez.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.