Diputación advierte que la exclusión de 3 municipios del PFEA hará perder 400 mil euros de inversión y 188 empleos

diputacion-advierte-que-la-exclusion-de-3-municipios-del-pfea-hara-perder-400-mil-euros-de-inversion-y-188-empleos

GRANADA. El presidente exige al Gobierno de España que permita que Otura, Rubite y Albuñol accedan al plan de empleo agrario con normalidad o que autorice que la institución provincial intervenga.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha exigido hoy al Gobierno de España, y al subdelegado en Andalucía, Antonio Sanz, que permita a tres municipios granadinos incorporarse al Plan de Fomento del Empleo Agrario, tras haber sido excluidos.

Se trata de Otura, Rubite y Albuñol, cuyos alcaldes han comparecido hoy junto al presidente de la Diputación, para solicitar una solución para los trabajadores agrarios de estos municipios que impida que se pierdan 188 empleos y 400.000 euros en total, según ha apuntado el presidente.

Entrena ha recordado que se trata de municipios que no cumplen con determinados requisitos económicos, según el Gobierno central, pero ha apuntado que en otras provincias andaluzas se están dando estos mismo casos con otros municipios a los que sí se está permitiendo desarrollar estos planes a través de las diputaciones.

“Exigimos que se autorice de manera inmediata que la Diputación de Granada pueda intervenir, como ha hecho otros años, para evitar esta discriminación que va en contra de los derechos de los trabajadores agrarios de la provincia”, ha insistido.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.