VII Maratón de Málaga: Bienvenido al Club de los Imposibles

vii-maraton-de-malaga-bienvenido-al-club-de-los-imposiblesMÁLAGA. Manuel Alonso. Aquellos a los que nos gusta el rock español tenemos difícil mantener la distancia de la siempre polémica figura de Enrique Bunbury, tan excéntrico como brillante. El aragonés, que fuera líder de ‘Héroes del silencio’, tiene canciones para casi todo. Y hay una frase en la que da nombre a este artículo que encaja a la perfección con el Maratoniano del Sexitano Luciano Ortega en esta última edición del Maratón de Málaga que finalmente no se celebró: ‘Bienvenido al club de los imposibles, de balas perdidas con siete vidas…’.

Ayer, como bien es sabido, las lluvias torrenciales impidieron que se celebrase otra nueva edición de la Maratón de Málaga. Fue del todo imposible, pese a que la Organización lo intentó hasta el último momento. Una vez, recuerdo que Chema Martínez en la Feria de la Maratón, precisamente de Sevilla, (cuando todavía se rapaba la cabeza y tal) me dijo: “Si en un 10 km, en una Media o en un Mini Trail, rompes por cualquier motivo -que no sea una lesión importante- siempre podrás repetir a la semana siguiente, a la otra, o a la otra. Pero en un Maratón sólo tienes una bala. Tiene que ser el día `X` a la hora `H´ sino mal asunto”. Demasiados entrenos, demasiados sacrificios, preparar un Maratón requiere tanta dedicación que encontrarte con la suspensión de la prueba el mismo día se hace especialmente duro. Y eso le ocurrió a “Lucky” junto alrededor de 1.500 corredores más. (entre ellos otros dos miembros del Sexitano, Alfredo Fuentes y Armando López)

Compañero Luciano, se que mal de muchos no es un gran consuelo, pero si te sirve de algo hace unos años en Málaga éste que escribe palmó sobre el km 28-30 y en febrero (junto con la Vega y el Rincón) viví uno de mis mejores momentos en esto del running. Así que, empecemos a contar hacia atrás para Sevilla. (pasando por la Media de Almería como de costumbre). El Maratón más duro de todos ya lo hiciste ayer.

¡Ánimo!

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.