Salobreña emite un bando municipal para garantizar las condiciones técnicas y de seguridad de las fiestas de Navidad

Cambios en las delegaciones de Playas y Comercio en el Ayto. de Salobreña

SALOBREÑA. Con motivo de las tradicionales fiestas y cotillones que ser realizarán en estas próximas Navidades, el Ayuntamiento de Salobreña ha emitido un Bando para regular la concentración de personas con el objetivo de garantizar las condiciones técnicas y de seguridad que conllevan la concentración masiva de personas.

Por ello el Ayuntamiento requiere a todos los interesados en organizar fiestas navideñas a que presenten, antes del 15 de diciembre, una solicitud de autorización junto a la documentación requerida en cada caso.

Por ejemplo, en el caso de ESTABLECIMIENTOS CON LICENCIA MUNICIPAL DE APERTURA EN VIGOR O EN SU CASO HABILITACIÓN MUNICIPAL QUE AMPARE ESTAS CELEBRACIONES (salas de fiesta, salones de celebraciones con música y discotecas), NO estarán sujetos a la obtención de la preceptiva autorización, siempre que no se modifiquen las condiciones impuestas en licencia municipal concedida, si bien deberán comunicar al Ayuntamiento la celebración del evento.

En el supuesto de ESTABLECIMIENTOS CON LICENCIA MUNICIPAL DE APERTURA EN VIGOR O EN SU CASO HABILITACIÓN MUNICIPAL QUE NO AMPARE EXPRESAMENTE ESTAS CELEBRACIONES, deberá solicitarse autorización municipal para la celebración de evento con carácter extraordinario acompañando de la documentación específica.

Por último, en el caso ESTABLECIMIENTOS SIN LICENCIA MUNICIPAL DE APERTURA, deberá solicitarse autorización municipal para la celebración de un evento con carácter ocasional acompañando la siguiente documentación, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 195/2007, de 26 de junio.

Quedan prohibidas las celebraciones de fiestas sin la pertinente autorización municipal, dando lugar a su inmediata suspensión y a la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores de acuerdo a lo establecido en la Ley.

El concejal delegado del área de medio ambiente, Gabriel Alonso explica que las solicitudes que se presenten fuera de plazo indicado en el presente bando, así como las que no presenten la documentación preceptiva no se admitirán a trámite y por tanto se entenderán desestimadas. Además, aconseja a la ciudadanía interesada en asistir a estas celebraciones, que se informen previamente si cuentan con la preceptiva autorización municipal.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Fiestas, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .