El PP se reúne con ASISALUD y destaca su compromiso con Motril

el-pp-se-reune-con-asisalud-y-destaca-su-compromiso-con-motril

MOTRIL. García Chamorro: “Sin lugar a dudas este tipo de asociaciones son un ejemplo para la sociedad motrileña y hay que destacar su compromiso con los ciudadanos y su labor altruista y desinteresada por mejorar la calidad de vida de los motrileños”.

La portavoz de Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro junto a diferentes miembros de su formación política y de Nuevas Generaciones se han reunido con representantes de la asociación motrileña ASISALUD.

ASISALUD es una Asociación socio sanitaria independiente sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción de la salud dirigida a personas mayores de la ciudad y a todos los colectivos en general y realizan también todo tipo de actividades formativas para el cuidado de personas mayores dependientes.

La asociación realiza una labor completamente altruista y que sobretodo busca beneficiar a los colectivos más vulnerables desarrollando a través de sus profesionales una labor socio sanitaria que resulta de gran utilidad para la sociedad motrileña.

Entre sus actividades principales está la atención socio-sanitaria, la realización de talleres de cuidados a mayores dirigidos a la población en general. Uno de los objetivos de ASISALUD es colaborar con las personas dependientes en temas relacionados con la salud, para ello realizan intervenciones, talleres de primeros auxilios y, en general, colaboran con personas que no posean medios y en cuestiones donde la administración no llega, como puede ser tema de acompañamiento de personas mayores a realizar gestiones de cualquier tipo.

Este tipo de asociaciones e instituciones son de enorme importancia para mejorar la calidad de vida de los motrileños y todos debemos de tomar ejemplo ya que enriquece y aporta mucho al municipio en temas tan importantes como son la educación para la salud.
García Chamorro ha destacado la apuesta clara por el fomento de la participación de los ciudadanos y del asociacionismo en la sociedad motrileña y ha incidido en la importancia de la existencia de colectivos como este que promocionan y fomentan la solidaridad y el voluntariado.

Todos los integrantes de ASISALUD son profesionales socio sanitarios, enfermeros, médicos y auxiliares que también realizan colaboraciones con Cruz Roja, a todos los socios y voluntarios les mueve el afán de ayudar, y de volcarse con la sociedad para mejorar su calidad de vida así como prestar un servicio desinteresado a todos los ciudadanos promoviendo hábitos de vida saludable.

García Chamorro, ha concluido agradeciendo a ASISALUD su labor de voluntariado “en pro de la salud y de la seguridad y cuidado de los colectivos más vulnerables”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .