Escolares motrileños aprenden a consumir con responsabilidad

mercedes-sanchezMOTRIL. Alumnos de diez centros de primaria y secundaria participan en una serie de actividades para educar en valores y que tiene como colofón una obra de teatro el próximo miércoles en el Teatro Calderón sobre los entresijos del consumo.

Tener hábitos de consumo responsables, sobre todo en épocas como la Navidad, es una tarea difícil que la concejalía de Educación, junto con el Consejo de Educación de Motril, y en colaboración con la Junta de Andalucía, se ha propuesto inculcar entre los alumnos de los diferentes centros educativos de infantil y primaria de la ciudad y los anejos.

La edil de Educación, Mercedes Sánchez, ha explicado que con el propósito de concienciar a los niños y niñas motrileños sobre la necesidad de hacer un consumo responsable, se ha organizado durante el año una serie de actividades que tienen su punto final este miércoles 30 de noviembre, en el Teatro Calderón, con una representación teatral sobre los entresijos del consumo. Aquí también se les entregarán unos diplomas acreditativos por su participación en esta actividad

“La función está enfocada para que los niños actúen responsablemente. Se trata de poner en escena, con un toque de humor, juego y espectáculo, la complejidad que conlleva a la hora de consumir, sea la edad que sea”, ha argumentado Sánchez, quien ha destacado que esta actividad se realiza con motivo de la Feria del Juego y del Juguete que la Junta de Andalucía, a través del Servicio de Consumo en Granada, celebra todos los años.

En total, van a asistir a esta representación 250 alumnos pertenecientes a diez colegios de infantil y primaria de Motril. La obra de teatro está enfocada para educar contra el consumismo

Este espectáculo está guionizado e interpretado por Pablo Muñoz, un artista que tiene amplia experiencia en la realización de espectáculos ‘a la carta’.

“Los asistentes podrán ver una historia donde ‘Don Pablillo’ expondrá sus ideas sobre el consumismo, sus consecuencias y formas de tratarlo. Para la realización de este guión se han basado en las directrices sobre consumo responsable de la Junta de Andalucía, para que los mensajes y los temas a tratar sean todos con el mismo sentido y el mismo lenguaje. Con ellas se busca que éstos sean capaces de comprender a sus hijos y de crearles unos hábitos de comportamiento y de estudio saludables”, ha indicado la edil.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha querido agradecer a los centros educativos la buena disposición a la hora de acoger este tipo de iniciativas y ha concluido animando “a seguir trabajando juntos para formar ciudadanos responsables”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .