Ciudadanos pide intensificar las labores de mantenimiento de los pipicanes

Lola Sánchez en el registro de la iniciativa popular de Ciudadanos 1

MOTRIL. Lola Sánchez, portavoz de C’s Motril: “Solicitamos al equipo de gobierno que garantice el cumplimiento de la ordenanza municipal para que existan unas condiciones óptimas de higiene y salubridad”.

La agrupación local de Ciudadanos Motril ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad que “intensifique las labores de mantenimiento y limpieza de los pipicanes” y que los instalen en zonas especialmente preparadas para ello, en lugar de frente a viviendas o zona residenciales, donde ya están apareciendo pulgas y cucarachas según les han trasladado sus quejas las asociaciones, colectivos y vecinos de zonas como Calle Ancha, La Mancha, Los Álamos, Balcón de San Fernando, Fabriquilla o el Parque de los Pueblos de América.

La coordinadora y portavoz de C’s Motril, Lola Sánchez, ha avanzado que presentará un escrito solicitando al equipo de gobierno que garantice y vigile el cumplimiento de la ordenanza municipal para que existan unas “condiciones óptimas de higiene y salubridad” que eviten que esas zonas por las que transita cada día un elevado número de vecinos y en las que juegan muchos niños se terminen convirtiendo en focos de infección y de picaduras de insectos.

“Los pipicanes y las zonas de expansión canina que existen en la ciudad son el reflejo de la sensibilización y el esfuerzo que se está haciendo en Motril para el cuidado y la protección de los animales”, ha señalado Sánchez, quien ha reivindicado la necesidad de continuar en esta dinámica y garantizar la existencia de un número adecuado de estos espacios limpios y vigilados en todo el municipio.

En este mismo sentido, la portavoz ha solicitado una revisión y actualización del plan de actuación de Limdeco para que atienda las propuestas de los vecinos sobre limpieza. “Motril crece cada día, tiene nuevas zonas residenciales, por lo que consideramos que el plan de LIMDECO debe revisarse y mejorarse regularmente. Hay que mantener limpias estas zonas reservadas para perros y vigilar los jardines para que los dueños no dejen allí las deposiciones”, ha aseverado.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .