Manifiesto municipal de Almuñécar contra la violencia a las mujeres

manifiesto-municipal-de-almunecar-contra-la-violencia-a-las-mujeres

ALMUÑÉCAR. Declaración institucional. La Violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos, entre otros, del derecho a la vida, a la libertad, a la salud, a la seguridad, a la protección en condiciones de igualdad y a no ser sometida a torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Constituye un grave problema social que afecta a la ciudadanía en su totalidad. Somos responsables de promover cambios en esta sociedad para conseguir otra más equitativa y justa, donde las mujeres no tengan que sufrir la crueldad de la violencia por el simple hecho de haber nacido mujeres.

La Violencia machista se traduce cada año, desde tiempos ancestrales, en un alto número de mujeres asesinadas, mujeres maltratadas, mujeres que se suicidan, niñas y niños asesinados, niños y niñas que se quedan sin madre, sin padre, con una familia destrozada, con secuelas emocionales difíciles de superar. Madres, padres, hermanos, hermanas, amigos y amigas rotas por el dolor.

Ante esta dramática situación se hace absolutamente necesaria la reacción unánime de la población, rechazando de manera contundente a los maltratadores, a quienes justifican la violencia de género, a quienes defienden argumentos machistas, a quienes hacen chistes a costa de estereotipos o roles de género, a quienes no sienten ningún respeto por las mujeres, a quienes insultan, mutilan humillan, privan de los derechos de ciudadanía a las mujeres, a quienes se niegan a aceptar a las mujeres como personas: diversas, diferentes y provistas de todo derecho humano.

Ha llegado el momento de elevar nuestra voz de manera conjunta contra la mayor vulneración de los derechos humanos que se está cometiendo. La violencia machista afecta al conjunto de la sociedad y corresponde a la sociedad en su conjunto avanzar en su erradicación.

Es el momento de realizar una alianza a todos los niveles contra la Violencia de Género.

Por ello todas las fuerzas políticas de este Ayuntamiento manifestamos nuestro compromiso para:

  • Exigir el desarrollo de la Ley Integral de Violencia de Género y dotarla de presupuesto.
  • Hacer visible la realidad y gravedad de la violencia de género contra las mujeres y niñas.
  • Expresar y manifestar públicamente nuestro rechazo y condena a la violencia contra las mujeres y niñas.
  • Considerar la múltiple vulnerabilidad de mujeres y niñas en situaciones de diversidad funcional, sexual y/o cultural y étnica.
  • Promover y apoyar las iniciativas de concienciación y prevención de violencia de género.
  • Considerar a la violencia machista una cuestión que afecta a toda la sociedad en su conjunto, de la que todas y todos somos responsables.
  • Apoyar los Pactos Sociales, Políticos, e Institucionales de carácter provincial de erradicación contra la Violencia hacia las mujeres.
  • Apoyar la propuesta de un Pacto de Estado para la erradicación de la Violencia de Género.
  • Instar al Gobierno de España a la convocatoria de un pacto de estado para erradicar la Violencia machista en nuestro país.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .