El Pleno del Ayto. aprueba, por unanimidad, una Proposición de Ley contra la Pobreza Energética

maria-jose-maya-concejal-andalucista-en-el-ayto-de-almunecarALMUÑÉCAR. Mª José Maya: “Que nadie más muera al arder su casa porque le habían cortado la luz, como sucedió a la anciana de Reus”.

El Pleno celebrado ayer en la Casa de la Cultura aprobó, por unanimidad, la propuesta del grupo municipal Andalucista de una Iniciativa Legislativa Municipal de Proposición de Ley Andaluza contra la Pobreza Energética. Fue la concejala María José Maya quien defendía esta moción, que ha partido de ‘Andalucía Por Sí’ y que será llevada a los plenos de 50 municipios andaluces.

Maya argumentaba la necesidad de que el Parlamento de Andalucía apruebe una Ley “que impida lo sucedido la semana pasada en Reus, donde una anciana moría en su casa a consecuencia de un incendio porque le habían cortado la luz. Creemos que se hace imprescindible tomar medidas en Andalucía para evitar que situaciones como ésta vuelvan a repetirse”.

“Queremos pedir una ley andaluza contra la pobreza energética, similar a la que recientemente han aprobado en el parlamento de Aragón, pero adaptada a la realidad de Andalucía. En ella se establece que ninguna compañía eléctrica pueda cortar la luz a familias en riesgo de exclusión social”.

Argumentaba la edil andalucista que “tenemos constancia que los servicios sociales de Almuñécar están atendiendo a estas familias con los medios a su alcance, que siempre son insuficientes. Pero sí es cierto que nos gustaría el apoyo de todos a las demás familias con dificultades a nivel andaluz, mediante una ley que regule estas situaciones. Por ello llevamos la Iniciativa Legislativa Municipal al Parlamento y que se haga una Ley que regule este tema”.

En el documento aprobado, se establece que no se podrá cortar el suministro eléctrico a ninguna familia andaluza por no poder pagar el recibo, familias con problemas económicos atendidas por los Servicios Sociales municipales. Además, las empresas responsables de la provisión del suministro de energía eléctrica tendrán la obligación de informar en el recibo sobre las ayudas existentes e incluye medidas para mejorar la eficiencia energética en los hogares, propiciando por tanto el ahorro de costes en la factura final, informaba la concejal Andalucista María José Maya Santiago.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .