Andalucía por sí manifiesta su apoyo a los trabajadores de Mercomotril

andalucia-por-si-manifiesta-su-apoyo-a-los-trabajadores-de-mercomotril

MOTRIL. El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, confía en que “una de las empresas punteras del sector encuentre una solución viable a la situación”.

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía por sí (AxSí), ha mostrado su preocupación por las noticias que llegan en relación con la situación de Mercomotril, una de las empresas punteras de la costa de Granada y Andalucía con más de 24 años de experiencia en el sector de compra, venta, distribución, manipulación, almacenaje, mediación, importación y exportación de productos agrícolas.

“Los representantes de los trabajadores nos han trasladado su lógica inquietud ante el ‘sorpresivo’ anuncio por parte de la empresa de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTEI que afectaría a más del 80 % de la plantilla durante un período de tres meses”, indicó.

Bellido ha comunicado directamente a la presidenta del Comité de Empresa, María Castilla “el apoyo y solidaridad de nuestro partido a todos los trabajadores y trabajadores ante esta grave situación que hace peligrar el empleo”.

“Esperamos y confiamos – añadió – que una de las empresas hortofrutícolas andaluzas de referencia en la comarca de la Costa Tropical pueda y sepa reconducir esta situación y no desaparezca por el bien de tantas familias que dependen de esta actividad de manera directa e indirecta y por su contribución a la prosperidad de la comarca”.

Por ello, el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, reclamó que “se hagan todos los esfuerzos que sean precisos para que no se consumen las malas noticias”. Asimismo, manifestó que “nos ponemos a disposición de todos en lo que podamos contribuir para que impere el diálogo, la negociación y pueda considerarse un plan de viabilidad que garantice la actividad y el empleo”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .