Salobreña protagonista en el I Foro Intl. de Turismo Cultural en Andalucía

salobrena-protagonista-en-el-i-foro-intl-de-turismo-cultural-en-andalucia

SALOBREÑA. La localidad tendrá una participación especial en el I Foro Internacional de Turismo Cultural que se desarrolla en Granada desde hoy y hasta el próximo domingo 2016. Se trata del primer foro internacional de Andalucía enfocado al segmento cultura, cuyo hilo conductor, en nuestra provincia será el Legado Andalusí.

Además, la Villa será una de las protagonistas clave gracias a su oferta cultural y la reciente rehabilitación del castillo árabe que han sacado a la luz unos importantes baños árabes.

Así mismo los participantes en este foro tendrá la oportunidad de conocer personalmente nuestra localidad ya que el día 19 está previsto un almuerzo y una visita al barrio Albaycín y a la fortaleza árabe, tal como explica el concejal de turismo, Manuel Guirado.

Destinado a compradores internacionales (agencias de viaje, touroperadores, portales, etc.)  el Foro pretende dar a conocer la novedades y tendencias  del segmento cultural en general poniendo en  valor, ante los distintos prescriptores internacionales, la oferta de nuestra comunidad en materia de turismo cultural,  actualizando además el conocimiento de la demanda en general.

El programa del congreso se estructura sobre media jornada de carácter técnico-divulgativo y otra media en formato workshop con sede en el Palacio de Congresos de Granada, donde se prevé una participación de entre 120 y 140 vendedores de Andalucía. La acción tendrá la sede en Granada, pero se desarrollarán 8 post-tours a todas las provincias andaluzas con distintos enfoques de temática cultural, en colaboración con los patronatos provinciales de turismo correspondientes.

Esta acción promocional inversa está recogida en el Plan de Acción del Patronato de Turismo así como dentro del Plan de Acción de Turismo Andaluz y de Turespaña.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .