Una veintena de matrimonios de Salobreña celebran sus bodas de oro

una-veintena-de-matrimonios-de-salobrena-celebran-sus-bodas-de-oro

SALOBREÑA. Encarna Justo Pretel y Gonzalo Pérez Cobos forman uno de los 20 matrimonios que hoy han celebrado sus bodas de oro en Salobreña.

Una celebración que, cada año, reúne a las parejas que cumplen 50 años de casados junto a sus familias en un entrañable acto que ha estado presidido por la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, y los concejales de Lobres y La Caleta, Gabriel Jerónimo y Ana Mingorance.

Un homenaje a estos padres y abuelos a una vida en común llena de sacrificios y amor por sus hijos tal como ha puesto de manifiesto Mª Eugenia Rufino en la lectura de una pequeña biografía de cada uno de los matrimonios antes de entregarles un ramos de flores y recibir todos ellos el aplauso del Auditorio donde ha tenido lugar la conmemoración.

En realidad son 62 las parejas que se casaron en Salobreña en 1966, pero algunas de ellas no han podido estar, ya sea porque no siguen juntas, alguno de sus integrantes ha fallecido o no se encuentran en buen estado de salud para asistir. Por ello la alcaldesa calificaba esta celebración de “agridulce”, aunque ha asegurado que “es todo un honor que nos hayáis dejado compartir estos momentos con vosotros y vuestras familias, haciéndonos partícipes de vuestra historia”.

Rufino indicó también que los matrimonios a los que hoy se rinde homenaje “son un ejemplo a seguir tanto por la lucha incansable que ha permitido que la generación actual vivamos mejor como por el amor que les hace mantenerse unidos”.

La actuación de la Rondalla del grupo Cantares, los gestos de cariño de algunos nietos a sus abuelos y el regalo de un viaje a las parejas que lo deseen, han completado este emotivo acto organizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .