Los mayores de Motril disfrutan de las tradicionales ‘Castañadas’ organizadas por el área de Servicios Sociales

los-mayores-de-motril-disfrutan-de-las-tradicionales-castanadas-organizadas-por-el-area-de-servicios-sociales

MOTRIL. Se han celebrado entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre en los diferentes espacios que forman parte de la Red de Centros de Participación activa para Personas Mayores: Puntalón, Altamar de Varadero, Rompeolas de Santa Adela, Las Angustias, La Zafra y Andalucía.

Un año más, se han celebrado las tradicionales ‘Castanadas’ de otoño, una actividad de ocio que busca la integración, la convivencia, la participación y la colaboración de las personas mayores pertenecientes a la Red de Centros de Participación activa para Personas Mayores. El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha asistido a estos encuentros, que pretenden retomar la antigua tradición de asar los frutos otoñales en familia y fomentar la relación del colectivo de mayores con su entorno.

Morales ha afirmado que mediante esta actividad se fomenta la participación activa de los mayores, así como los puntos de encuentro que contribuyen a prevenir situaciones de soledad.

“Las ‘Castañadas’ son una de las tradiciones que más recuerdan nuestros mayores. Sentarse alrededor del fuego con la familia y asar este fruto era una manera de reforzar los lazos familiares. Al recuperarla, promovemos que se creen esos vínculos entre ellos, lo que les ayuda a superar la soledad y promueve relaciones positivas”, ha indicado el edil de Servicios Sociales.

Las ‘Castañadas’ se han celebrado entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre en los diferentes centros que forman parte de la Red de Centros de Participación activa para Personas Mayores: Puntalón, Altamar de Varadero, Rompeolas de Santa Adela, Las Angustias, La Zafra y Andalucía.

“Nuestros mayores son muy participativos y eso se ha notado. Este año hemos contado con más de 500 personas en esta actividad, celebrada en los diferentes espacios de la Red de Centros de Participación activa para Personas Mayores, una de las herramientas más potentes que tenemos para que sigan disfrutando de esta nueva etapa de su vida”, ha indicado Morales.

Por último, el responsable de Servicios Sociales ha subrayado que el colectivo de personas mayores siempre será una prioridad para el equipo de Gobierno.

“Desde el Ayuntamiento vamos a continuar trabajando para que la oferta de actividades enfocadas a los mayores continúe aumentando con nuevos talleres y acciones que fomenten el envejecimiento activo”, ha concluido Morales.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .