El presidente de Mancomunidad clausura las III Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical

el-presidente-de-mancomunidad-clausura-las-iii-jornadas-de-arqueologia-e-historia-de-la-costa-tropical

ALMUÑÉCAR. Se han celebrado en Almuñécar durante dos días, con el objetivo de acercar el patrimonio histórico local y comarcal.

La pasada tarde se clausuraban las III Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical, que se han desarrollado en Almuñécar, con el objetivo “acercar a los participantes la riqueza arqueológica de Almuñécar y la Costa Tropical”.

El encargado de esa clausura fue el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, entidad patrocinadora de este evento junto al Ayuntamiento de Almuñécar.

Ante la presencia de la concejala delegada de Cultura y Educación, Olga Ruano y los coordinadores de las jornadas, los arqueólogos sexitanos, Iván Sánchez y Eduardo Cabrera, el presidente de Mancomunidad destacaba la riqueza patrimonial e histórica de la Costa Tropical y en especial de Almuñécar, recordando que en municipio sexitano “hemos sido pioneros de la recuperación, puesta en valor y conservación de todos los vestigios de nuestro pasado, gracias a que ya en los años 70, Almuñécar despuntaba con la recuperación de este patrimonio, de manos del prestigioso arqueólogo, Federico Molina Fajardo”.

Como marca su proyecto y su mensaje como presidente comarcal, Sergio García abogaba de nuevo por “aunar criterios y sumar toda la grandeza arqueológica de nuestra Costa, para presentar un producto común que defina un recorrido completo por todos los monumentos, castillos, acueductos, salazones, museos, ingenios azucareros, torres vigías etc. un producto turístico que todo destino querría poseer pero que, afortunadamente, tenemos el privilegio de tener en nuestra comarca”.

Por último, García explicaba que en estos tiempos de crisis en los que las administraciones municipales están bajo mínimos, “desde la Mancomunidad podemos y queremos colaborar en la medida de nuestras posibilidades, para que este patrimonio se cuide, se mantenga y de dé a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras, como un producto único e inigualable”.

Estas jornadas, que han contado con un amplio elenco de profesores y expertos, han estado dirigidas a profesores, estudiantes de bachillerato, artes, humanidades y ciencias sociales, recepcionistas, guías turísticos y a todas aquellas personas interesadas en profundizar en el conocimiento del patrimonio histórico de nuestra tierra.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Historia, Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.