III Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical

iii-jornadas-de-arqueologia-e-historia-de-la-costa-tropical

ALMUÑÉCAR. Ayer tuvo lugar la inauguración de estas jornadas que durarán hasta mañana jueves.

El programa de estas jornadas comenzó con la primera ponencia denominada “Una visión de los centros históricos de Almuñécar y Salobreña: patrimonio en clave de género”, que estuvo a cargo de las arqueólogas Paula Sánchez Gómez y Maribel Mancilla Cabello.

Después llegó la intervención del catedrático Julio Navarro Palazón, miembro de la Escuela de Estudios Árabes de Granada (CSIC), y Antonio Reyes Martínez, arqueólogo y miembro del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC).

El programa para hoy arranca a las 18:30 horas, con dos temas destacados: “Poblamiento e intercambios en torno al mar de Alborán” y “La Incidencia humana en el paisaje costero de la desembocadura del río Guadalfeo”. Estará a cargo de Bilal Sarr Marroco y José María García – Consuegra Flores, arqueólogo.

Para el jueves, las jornadas arrancarán con una visita al casco histórico de Almuñécar que será dirigida por los arqueólogos sexitanos Iván Sánchez y Eduardo Cabrera. Junto con una conferencia sobre “el museo arqueológico y etnológico de Granada. 137 años de historia” que será impartida por Isidro Toro Moyano, arqueólogo y director del Museo Arqueológico Provincial de Granada. Antes de esta conferencia tendrá lugar el acto de clausura a cargo del presidente de la Mancomunidad y edil sexitano, Sergio García Alabarce.

Cabe recordar que el objetivo de estas jornadas es acercar a los participantes la riqueza arqueológica de Almuñécar y la Costa Tropical, atendiendo a algunos elementos representativos del patrimonio histórico-artístico y propuestas para su conservación, “ya que entiendo que se puede preservar y querer aquello que se conoce, según la concejala delegada de Cultura y Educación, Olga Ruano.

Las jornadas van dirigidas a profesores, estudiantes de bachillerato, artes, humanidades y ciencias sociales, recepcionistas, guías turísticos y, en general, a todas aquellas personas interesadas en profundizar en el conocimiento del patrimonio histórico. La entrada es libre hasta completar aforo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Historia, Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.