Carlos Rojas visita Carchuna-Calahonda para conocer sus necesidades

carlos-rojas-visita-la-ela-de-carchuna-calahonda-para-conocer-sus-necesidades

CARCHUNA-CALAHONDA. La presidenta de la ELA, Concepción Abarca, ha hecho entrega al diputado nacional de un proyecto de paseo blando para la playa del Llano al objeto de solventar los problemas de aparcamientos que se padecen durante los meses de verano en Carchuna y Calahonda.

Los populares apelan a la unidad institucional de todas las administraciones para sacar adelante estos proyectos tan importantes para el desarrollo del Llano, tanto el paseo blando como los espigones tan necesarios en esta zona de la comarca.

El diputado nacional del Partido Popular Carlos Rojas, acompañado de la diputada por la costa y portavoz popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, y otros miembros de su formación política realizan una visita institucional a la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, allí han sido recibidos por su presidenta Concepción Abarca.

Ambos dirigentes han mantenido una reunión de trabajo al objeto de abordar todas las necesidades de Carchuna y Calahonda, que afectan al Llano. El diputado nacional le ha mostrado a la presidenta de la ELA su compromiso claro y firme para defender en el Congreso de los Diputados los intereses del Llano y trasladar al gobierno de la nación sus necesidades y demandas. Los populares apelan a la unidad institucional de todas las administraciones para sacar adelante estos proyectos tan importantes para el desarrollo del Llano, tanto el paseo blando como los espigones tan necesarios en esta zona de la comarca.

Rojas ha recordado que en pasadas semanas ya mantuvieron una reunión en con los responsables de la Dirección General de Protección del Litoral en el Ministerio de Ministerio de Medio Ambiente para trasladar al Ejecutivo Nacional las necesidades de nuestra comarca y nuestro litoral, uno de los temas que se abordó fue la problemática de la regeneración de las playas motrileñas así como en dar solución a los problemas del Llano en materia de aparcamientos en época estival. Los populares han anunciado que llevarán estas iniciativas también a la Diputación Provincial y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Concepción Abarca ha explicado al diputado nacional la importancia que tiene para el Llano solventar definitivamente los problemas de regeneración de las playas de Carchuna, Calahonda, “ya que son muchos los años que llevamos padeciendo este problema en nuestro litoral con el consiguiente coste que tiene para los Presupuesto Generales del Estado y que año a año la regresión del litoral es un problema que nos afecta considerablemente con los perjuicios que esto conlleva”, ha manifestado. Del mismo modo, la presidenta de la Entidad Local del Carchuna y Calahonda ha hecho entrega en mano al diputado nacional un proyecto de paseo blando de la playa de Carchuna desde la de La Chuchas hasta la zona del Farillo de Calahonda, al objeto de solventar los problemas de seguridad de los peatones y viandantes en el actual tramo de la carretera, así como los inconvenientes de aparcamiento que tiene esta zona sobre todo en los meses de verano.

Carlos Rojas se ha comprometido a trasladar estos temas y peticiones a la Ministra de Medio Ambiente para que conozca de primera mano esta problemática.

La presidenta del Llano ha agradecido al diputado nacional Carlos Rojas su compromiso y su interés por estos anejos así como el compromiso del diputado nacional para con Carchuna y Calahonda, “ya que su apoyo es fundamental para el desarrollo de Llano y que sirva de canal y puente de comunicación como diputado nacional para ayudarnos es algo de lo que siempre estarán los vecinos de Calahonda y Carchuna agradecidos”.

Para concluir, Carlos Rojas se ha comprometido a realizar un seguimiento de los temas tratados en el encuentro de hoy en la ELA de Carchuna y Calahonda, “ya que estos temas son de vital importancia para el desarrollo turístico y económico de nuestra costa, generadores de puestos de trabajo y demandas históricas del sector turístico de la comarca”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .