
MOTRIL. En la misma asamblea se avalaron los proyectos que van a concurrir al programa ‘Hacemos!’, la novedad que presenta esta tercera convocatoria de ‘Impulsa’.
El pasado sábado, 5 de noviembre, la asamblea ordinaria del Círculo de Podemos Motril, avaló los proyectos que se presentarán al programa ‘Hacemos!’, dentro del programa ‘Impulsa’, que emplea el excedente del sueldo de los cargos electos de Podemos para subvencionar e impulsar proyectos de carácter social.
Los dos proyectos que se presentarán desde Motril consisten en el realizado por la asociación ‘Damos la cara’, que consiste en una red de voluntariado para el acompañamiento y asesoramiento a las víctimas de violencia de género a lo largo de todo el proceso que se inicia con la denuncia; y el que propone la Asociación de Personas Sordas Costa Tropical y Alpujarra, que bajo el título ‘Tod@s informad@s’, pretende acercar la información a la comunidad sorda a través de la realización de un taller con carácter semanal.
En la asamblea también se presentaron las distintas sensibilidades que, dentro de Podemos Andalucía, concurren a la próxima Asamblea Ciudadana. El primero en intervenir fue Carlos Enríquez, que se presenta por libre a Secretario General, es miembro del grupo Zaidín Paso a Paso y formó parte del grupo “sorteista” de Pablo Echenique en la Asamblea de Vistalegre. Resaltó que hay que “evitar perder la horizontalidad y evitar la oligarquización a la que se ve abocada inevitablemente cualquier organización”.
Francisco Contreras, responsable de relaciones institucionales de Podemos Motril, y candidato por Ahora Andalucía, sustituyó a Francisco J. Fernández, que no pudo asistir en el último momento por motivos personales. Contreras resaltó el interés por el municipalismo y el movimiento popular de la candidatura, el énfasis en la descentralización de la organización y la transparencia como compromiso, entre otras muchas medidas. Recordó que la lista había renunciado a presentar una candidatura al comité de garantías para poder consensuar uno que fuera realmente independiente.
