Verdegay Parra ganó en Almuñécar la 4ª prueba F3U del Campeonato de Andalucía de Carreras de Multirrotores

verdegay-parra-gano-la-prueba-celebrada-en-almunecar-del-campeonato-de-andalucia-de-carreras-de-multirrotores

ALMUÑÉCAR. La localidad sexitana ha sido pionera al emitir en directo la carrera por youtube.

Todo un éxito de participación y organización donde han destacado Verdegay Parra y Álvarez Bravo, en las pruebas disputadas”, Así lo resumía el responsable del Radio Control Aeromodelismo Costa Tropical de Almuñécar tras celebrarse la penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Carreras de Multirrotores, en la categoría F3U, o lo que es lo mismo, los llamados drones.

Y es que el estadio municipal sexitano “Francisco Bonet” se convirtió en gran circuito de velocidad y destreza  para disputar la que era  la cuarta prueba, de las cinco que consta la Liga Andaluza, en la citada especialidad.

Un total de 28 pilotos llegados de todas las provincias andaluzas y Murcia y Alicante,  participaron en esta prueba llevada a cabo en tres apartados distintos: Open Nacional, Interterritorial,  Campeonato de Andalucía y Liga Andaluza.

Fue todo un espectáculo ver como los multirrotores (drones) empleaban solo un minuto en la vuelta al circuito donde llegaron a alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Podio

El podio del Open Nacional Interterritorial lo encabezó Javier Verdegay Parra, a quien acompañaron en el podio Roberto Gómez Samaniego y Javier Romero García.

En el Campeonato de Andalucía el podio también lo encabezó Javier Verdegay Parra, y en esta ocasión estuvo rodeado por Javier Romero García y Antonio Álvarez Bravo.

Por último, en cuanto a la Liga Andaluza F3U, en lo más alto del podio se situó Antonio Álvarez Bravo; el segundo puesto fue para J. Pablo Castellano y el tercer escalón fue para Manuel Domínguez Gómez.

En estas pruebas participan multirrotores de dos categorías: 4S y 3S. Los primeros llevan una batería de 15V y no tienen ninguna ayuda de estabilización automática para el vuelo. En cambio los 3S llevan una batería de menor voltaje 12v, y por lo tanto menor velocidad, además pueden tener ayudas electrónicas para estabilizar el modelo en vuelo.

Los aficionados que se dieron cita en las instalaciones del estadio sexitano fueron testigos de algunas novedades en el desarrollo de estos campeonatos. Y es que Almuñécar ha sido pionera al emitir en directo la carrera por youtube donde se pudo ver la totalidad de las carreras celebradas a través de pantallas que permitían ver lo que los pilotos ven en sus gafa de FPV (FIRST PERSON VIEW) mientras corren, según daba cuenta el director de la prueba, Arsenio Solana.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .