Concierto homenaje a Joaquín Rodrigo y Manuel de Falla en Almuñécar

concierto-homenaje-a-joaquin-rodrigo-y-manuel-de-falla-en-almunecar

ALMUÑÉCAR. La Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe y el guitarrista Joaquín Clerch ofrecieron un bello concierto homenaje a Joaquín Rodrigo y Manuel de Falla.

Una magistral actuación del gran maestro guitarrista cubano Joaquín Clerch y la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Atarfe” (OSCA), bajo la dirección de José Antonio Guerrero, con el “Concierto de Aranjuez”, de Joaquín Rodrigo, puso el broche a un bello concierto donde se rindió homenaje a este compositor con otra obra no menos interesante como los cuatro tiempos de “Fantasía para un gentilhombre”, y que estrenó el maestro Andrés Segovia en 1958.

El público lo agradeció con una gran ovación que provocó el saludo de Clerch y el director de la OSCA, que ofrecieron un bis con parte del segundo movimiento de Concierto de Aranjuez. Fue en ese momento cuando el guitarrista cubano recordó su cariño a Almuñécar y La Herradura con la que se siente unido desde 1990, fecha en la que participó en el VI Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”. En la actualidad, Joaquín Clerch reside a caballo entre Austria y Alemania donde imparte clases magistrales de guitarra.

Junto a las composiciones de Rodrigo, se interpretó “El sombrero de tres picos”, Suites 1 y 2, de Falla.

Fue un gran concierto denominado “Momentos Mágicos de la Música Española”, donde la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Atarfe” y su director, José Antonio Guerrero, volvió a marcar otra fecha destacada en el calendario de conciertos en Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .