Lucía Guarnido triunfó en Almuñécar con su espectáculo ‘Al trasluz’

lucia-guarnido-triunfo-en-almunecar-con-su-espectaculo-al-trasluz

ALMUÑÉCAR. Con una cerrada y prolongada ovación del público finalizaba la bailaora granadina Lucía Guarnido la presentación de su espectáculo flamenco ‘Al trasluz’, en el auditorio de la Casa de la Cultura.

La bailaora estuvo acompañada en el escenario por la guitarra de Luis Mariano; al cante por Sergio “El Colorao” y Alfredo Tejada, junto con la colaboración especial de Esther Crisol y la percusión de Benjamín “El Moreno”.

Guarnido se entregó durante casi dos horas que duró el espectáculo destacando como protagonista el flamenco en sí mismo.

‘Al trasluz’ fue todo un mosaico de piezas de flamenco en las que se conjugaron una sencilla escenografía, con una música exquisita compuesta por el gran guitarrista granadino Luis Mariano Renedo, unos cantes elegidos cuidadosamente y ejecutados por las mejores voces granadinas del flamenco representadas por Sergio El Colorao y Alfredo Tejada, así como la colaboración especial de Esther Crisol, unido al el baile de Lucía Guarnido.

Tal como manifestaba al final del mismo la bailaora granadina “se trataba de un espectáculo sencillo, completo y variado, en el que se muestra la riqueza que ofrece el flamenco, la cantidad de sentimientos que es capaz de transmitir, plasmados en diferentes palos que lo reflejan a la perfección: desde lo trágico de la minera, al “roneo” de los tangos de Granada o la sensualidad y ligereza de una güajira. También la artista propuso una pieza tradicional reelaborada desde la mirada flamenca. Una pieza original y profunda para la sorpresa y el disfrute del público que aplaudió cada una de las intervenciones a lo largo del mismo y se rindió al final despidiendo a Lucía Guarnido, y su grupo, puesto en pie y aplaudiendo su buen hacer sobre el escenario sexitano.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .