AxSí alcanza ya 327 inscripciones para el Congreso Constituyente de la nueva fuerza política andaluza

axsi-alcanza-ya-327-inscripciones-para-el-congreso-constituyente-de-la-nueva-fuerza-politica-andaluza

SEVILLA. El Congreso Constituyente de Andalucía por Sí (AxSí) como partido político ya cuenta con 327 inscritos. Se celebrará el día 5 de noviembre en Sevilla.

La Comisión Gestora Nacional AxSí ha recordado que todos aquellos adheridos antes de 25 de octubre pueden aún participar en el Congreso formalizando su inscripción con el día 1 de noviembre como plazo.

Este Congreso fundacional, que se celebrará el próximo día 5 de noviembre en Sevilla, debatirá y aprobará los Estatutos y Declaración Política de la nueva fuerza política de Andalucía. Asimismo, elegirá al coordinador y parte su coordinadora nacional.

Participación directa

En el orden del día se incluye el debate y aprobación de Estatutos, Ponencia Marco y elección de coordinador/a nacional y once miembros de la Coordinadora.

Quienes deseen asistir como “participante” deberán estar inscritos en la Plataforma AxSÍ con fecha anterior al 25 de octubre, pudiendo hacerlo desde su web (enlace: andaluciaxsi.com/blank).

Asimismo, existe la posibilidad para quienes deseen asistir como “invitado” a las sesiones de apertura y clausura solicitando su acreditación escribiendo antes del 4 de noviembre a la dirección de correo electrónico:

andaluciaporsi2019@gmail.com

Todo ello aparece detallado en el Reglamento del Congreso Constituyente que se ha remitido a los adheridos.

Los candidatos a coordinador/a nacional deberán presentar su candidatura antes de las 12:00 horas del día 1 de noviembre, documentando los requisitos exigidos en el Reglamento.

Una vez celebrado el Congreso se abrirán dos nuevos procesos de consulta, participación, presentación de candidaturas y votación para la elección de otros nueve integrantes de la Coordinadora Nacional y de quienes compondrán la Comisión de Derechos y Garantías.

El objetivo en esta tarea preparatoria es que antes de concluir el mes de noviembre ya estén constituidos y operativos los principales órganos ejecutivos, de gestión y organización del nuevo partido político andaluz.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .