El Cuarteto de Cuerda de la OCAL inauguró la temporada de conciertos de Juventudes Musicales de Almuñécar

el-cuarteto-de-cuerda-de-la-ocal-inauguro-la-temporada-de-conciertos-de-juventudes-musicales-de-almunecar

ALMUÑÉCAR. El Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) fue el encargado de inaugurar anoche la temporada 2016/2017 de conciertos de Juventudes Musicales de Almuñécar con un magistral interpretación de composiciones de Amadeus Mozart, Elgar y Shostakovich.

El Cuarteto de Cuerda de la OCAL formado por Marta Fernández (violín), Manuel Camacho (violín), Alejandro Negrillo (viola) y Andreu Marco (violonchelo), presentaron un interesante programa musical que abrió el concierto con la obra de Wolfang Amadeus Mozart, “Divertimento en Re Mayor”, interpretada en tres actos, y “Salut d´Amour Op.12”, de Edawar Elgar; en la segunda parte, el cuarteto interpretó la “Sinfonía nº5”, de Dmitri Shostakóvich y, ante los aplausos del público, un pequeño bis con una canción popular.

Este concierto extraordinario, que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura, es el primero de los quince que ha programado hasta el próximo mes de mayo Juventudes Musicales de Almuñécar, que preside Juan José Cañivano.

El siguiente concierto de temporada se ha programado para el 7 de noviembre y estará protagonizado por el guitarrista japonés Nasataka Suganuma, que obtuvo el III Premio y Premio de Juventudes Musicales de Almuñécar en la pasada edición del Certamen Andrés Segovia de La Herradura.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .