Lucía Guarnido trae a Almuñécar su espectáculo flamenco ‘Al trasluz’

lucia-guarnido-trae-a-almunecar-su-espectaculo-flamenco-al-trasluz

ALMUÑÉCAR. Será el próximo 28 de octubre, a las 20:00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura.

‘Al trasluz’ es un espectáculo en el que el protagonista es el flamenco en sí mismo. Es un mosaico de piezas de flamenco en las que se conjugan una sencilla escenografía, con una música exquisita compuesta por el gran guitarrista granadino Luis Mariano Renedo, unos cantes elegidos cuidadosamente y ejecutados por las mejores voces granadinas del flamenco y el baile de Lucía Guarnido.

‘Al trasluz’ llega en un momento personal muy especial para Lucía que, tras un largo ya bagaje profesional, presenta un producto maduro y enriquecido por algunas vivencias personales, como su reciente maternidad y su vuelta a Granada, a sus raíces.

Como ya es habitual en los espectáculos de esta artista granadina, hay tras todo ello una reflexión personal expresada por una voz en off que aparece en el último momento del espectáculo y que dará cohesión a toda la obra. En este caso la reflexión es acerca de cómo las cosas, al trasluz, con matices, desde otra mirada o con la luz apropiada encierran otro significado, esconden otra verdad lejos de la mera apariencia.

Es un espectáculo flamenco, sencillo, completo y variado, en el que se muestra la riqueza que ofrece el flamenco, la cantidad de sentimientos que es capaz de transmitir, plasmados en diferentes palos que los reflejan a la perfección: desde lo trágico de la minera, al “roneo” de los tangos o la sensualidad y ligereza de una güajira. También, como en otras ocasiones, la artista propone una pieza tradicional reelaborada desde la mirada flamenca; en esta ocasión una versión de “la Llorona” de Chavela Vargas. Una pieza original y profunda interpretada a dos por la cantaora Esther Crisol (colaboración especial) y Lucía, para la sorpresa y el disfrute del público.

Lucía Guarnido ha creado un espectáculo elegante y diferente, con una puesta en escena sencilla, potenciada por una estudiada iluminación y rodeada de grandes músicos granadinos, cuidando los detalles, atendiendo al sentido estético y a la profundidad de un mensaje con el que quiere, una vez más, expresar su manera de entender el flamenco y dar un paso más en este complejo mundo del flamenco.

Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura de Almuñecar y a través de bravoentadas.com

  • 28 de octubre de 2016, a las 20:00 horas
  • Casa de la Cultura de Almuñécar
  • C/ Puerta de Granada, 19
  • Precio desde 12,00 €

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.