
LA HERRADURA. Con las dos primeras de las cuatro inmersiones que tienen previsto realizar los buceadores participantes del XXVIII Campeonato de España de Fotografía Submarina y el XVIII Campeonato de Vídeo Submarino, ha echado andar este jueves el evento en aguas de La Herradura.
Este campeonato comenzaba ayer con una recepción oficial. Antes tuvo lugar la primera reunión técnica de las delegaciones participantes que suman unos 70 personas, repartidos en 25 equipos de fotografía y 8 de vídeo, de una docena de comunidades autónomas: Murcia, Galicia, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla León, Canarias, Navarra, Valencia, Madrid y Asturias.
En total, serán cuatro las pruebas o inmersiones que se desarrollarán en el aparado fotográfico en aguas de la Punta de la Mona y Cerro Gordo, durante este jueves y viernes, y el sábado, día 22, tendrá lugar la proyección y fallo del jurado, así como la entrega de trofeos, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cívico herradureño.
Este Campeonato de España se celebra tras el Europeo que tuvo lugar hace unas semanas en las mismas agua de La Herradura. Cabe recordar que estos campeonatos, que se celebraron en últimas ediciones, en Girona, Murcia o Canarias, están organizados por la Federación Andaluza Actividades Subacuáticas (FEAAS) y la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), contando con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, así como los centros de buceo del municipio.
