600 atletas participan en el I Cross Escolar Villa de Salobreña

600-atletas-participan-en-el-i-cross-escolar-villa-de-salobrena

SALOBREÑA. La competición tuvo lugar en el circuito preparado especialmente junto al estadio municipal, que pretende acoger pruebas del Circuito Provincial y del Campeonato de Andalucía.

La primera edición del I Cross Escolar de Villa de Salobreña se celebró ayer con total éxito en el circuito habilitado junto al estadio, pues convocó exactamente a 600 atletas de todas las categorías, desde pitufos hasta veteranos, procedentes de toda la comarca de la Costa y también de Nerja. El evento estuvo organizado por el Club Atletismo Ciudad de Motril, con la colaboración del Ayuntamiento de Salobreña, y sirve como inicio al circuito comarcal de cross que organiza la entidad.

El ganador absoluto de la prueba fue el motrileño Antonio José Cardona ‘Cabila’, corredor del Bikila Granada y campeón nacional de triatlón, que rápidamente sacó diferencia ante sus rivales y entró a la meta casi sin despeinarse. En el apartado femenino la ganadora fue María Caraffo, del Club Atletismo Ciudad de Motril. Del total de participantes, 319 fueron hombres y 281 mujeres, mientras que 296 fueron salobreñeros, por lo que también participaron en la competición local.

En el escenario de la prueba se adaptó un circuito con distintas variantes, ya que cada categoría realizó un recorrido diferente, con longitudes que iban desde los 500 metros de los más pequeños hasta los 5.000 metros de la absoluta. El dorsal tenía un precio de un euro, y lo recaudado se repartirá entre los tres centros educativos que hayan sumado más puntos a través de las actuaciones de sus alumnos.

La puesta en marcha de esta competición supone un valor añadido para Salobreña con la habilitación de una nueva instalación deportiva. Y es que el circuito que se ha preparado para la ocasión se seguirá utilizando de forma permanente para el entrenamiento de las escuelas deportivas de atletismo y de ciclismo. Así lo anticipó tras la entrega de trofeos y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, quien afirmó que con esta prueba “hemos superado todas las expectativas en un día de disfrute para toda la familia, donde los padres han podido correr y también los niños”. Asimismo, destacó la “participación muy importante de los colegios de Salobreña”, y que “también se han volcado los de Motril y Almuñécar, e incluso alguno de Nerja”.

El concejal puso de relieve las bondades del circuito, gracias al cual se ha solicitado a la Diputación de Granada la participación en el Circuito Provincial de Campo a Través, por lo que “estamos esperando una respuesta positiva”. Asimismo, señaló que desde el Área de Deportes también están en conversaciones con la Federación Andaluza de Atletismo para que se celebre en Salobreña algún evento del Campeonato de Andalucía.

Por categorías, los ganadores fueron el local Gabriel Alabarce en Junior, Loukini Badredine y María Santana en Juvenil, Daniel Villa y Victoria Karitonaite en Senior, Manuel Díaz López y Celia Principal en Veteranos A, y José Miguel Ruiz y Claudia Martín en Veteranos B. Entre los más pequeños, los vencedores fueron Daniel Calderón y María Fernández en Cadete, Juan Robles y Alba González en Infantil, Luis Rodríguez y Marta Alconche en Alevín, Hugo Domínguez y Paula Martínez en Benjamín, y Mario Domínguez y Valeria Fernández en Prebenjamín.

En cuanto al apartado local, los mejores fueron, además del junior Gabriel Alabarce, Víctor Pérez Pelayo y Eloísa González en Juvenil, Dámaso Velázquez y Jessica Nocete en Senior, Javier Vega y Beatriz Pérez Mira en Veteranos A, y Manuel Velázquez y María Calle en Veteranos B. Entre los más pequeños, los mejores salobreñeros fueron Pablo Ramos y Elba García Peñalver (Cadete), Julián Merino y Marina Guerrero (Infantil), Assier Delao y Clara Guerrero (Alevín), Hugo Martín y Stela Pretel (Benjamín) y Manuel Rivas y Elena Soto (Prebenjamín).

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .