Sergio García destaca la excelencia de la gastronomía y los productos de la Costa Tropical como atractivos turísticos

Granada Gourmet 2016.    Foto: Ramón L. Pérez

Granada Gourmet 2016. Foto: Ramón L. Pérez

GRANADA. Para el presidente de la Mancomunidad de la Costa el turismo gastronómico es “fundamental” y, por ello, el ente comarcal participará siempre en “las ventanas de promoción que lo den a conocer”.

El presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, ha elogiado en Granada Gourmet, el alto nivel de los productos de la Comarca, desde los subtropicales a los cultivos bajo plástico sin olvidar los que provienen de nuestro mar Mediterráneo como la Quisquilla de Motril, y ha asegurado que “permiten a la gastronomía de la zona situarse en primera línea nacional e internacional” en un sector siempre en auge con es el turístico.

Así lo ha declarado en esta segunda jornada, donde el ente comarcal está trabajando activamente a través de un stand promocional porque, según palabras de su presidente, “la gastronomía es uno de los motivos que mueve al turista a viajar y la Costa, en este sentido, está a un nivel muy alto”. Así, “la Mancomunidad estará siempre presente en todas las ventanas de promoción donde se puedan a conocer los productos de la zona y sus elaboraciones”.

El mundo de la cocina es uno de los principales atractivos turísticos para el viajero, el recuerdo de una buena comida y un buen servicio sirven de principal reclamo a la hora de elegir y recomendar destino. Sergio García en declaraciones a los medios de comunicación manifestaba “que el sector gastronómico es un instrumento muy potente porque mueve a empresas que dan trabajo a muchas familias, por lo que una administración como la Mancomunidad debe servir de apoyo y soporte para su promoción”.

La fruta tropical ha protagonizado la gran parte de los talleres en Granada Gourmet en esta jornada que ha contado, entre otros, con la participación del Chiringuito Bambú, Restaurante Trasmallo y Mesón Nacimiento de Vélez, una representación de los muchos restaurantes que tiene la Costa Tropical de prestigio internacional.

Esta ha sido la jornada elegida por las autoridades autonómicas y provinciales para visitar esta feria gastronómica, presidiendo el recorrido por los diferentes stand expositores el consejero de turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el presidente de la Diputación, la delegada del gobierno, así como diputados y alcaldes de la provincia, a los que ha acompañado el presidente de la Mancomunidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Costa Tropical, Eventos, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .