La Guardia Civil detiene al presunto autor de 45 robos en el interior de vehículos en la carretera de La Cabra

la-guardia-civil-detiene-al-presunto-autor-de-45-robos-en-el-interior-de-vehiculos-en-la-carretera-de-la-cabra

OTÍVAR. Las víctimas fueron excursionistas que aparcaron sus vehículos en el arcén de la carretera. El detenido rompía uno de los cristales del coche y se apoderaba de mochilas, ropa y teléfonos móviles.

La Guardia Civil ha conseguido detener a un individuo de nacionalidad argelina, de cuarenta años de edad, como presunto responsable de al menos 45 robos en el interior de vehículos, robos perpetrados durante este último año en la carretera de La Cabra, la A-4050, en el término municipal de Otívar.

Las víctimas eran excursionistas que aparcaron su vehículo durante el fin de semana en las inmediaciones a la entrada al parque natural de la sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, en el término municipal de Otivar, a la altura del kilómetro 31 de dicha carretera, para practicar senderismo o barranquismo en el Río Verde.

El detenido se desplazaba desde Granada con su vehículo hasta esta zona de la carretera de La Cabra donde aparcan los excursionistas. Paraba su coche cerca del vehículo que pretendía robar. Se aseguraba de que no hubiera nadie cerca y rompía uno de los cristales del coche elegido. Registraba su interior y se apoderaba de cuantas cosas de valor hubieran dejado dentro las víctimas: sobre todo mochilas y maletas con ropa y calzado, teléfonos móviles, gps y en algunas ocasiones hasta ordenadores portátiles.

Los robos por los que este individuo ha sido detenido se han perpetrado durante más de un año. El primer robo denunciado data del mes de abril de 2015 y el último del pasado mes de septiembre.

El alto número de robos generó alarma social entre los excursionistas habituales de la zona.

La Guardia Civil desde el momento en el que advirtió que los robos se sucedían en dicha zona y que todos presentaban un mismo modus operandi, estableció un dispositivo de vigilancia para intentar detener a este ladrón.

Esta vigilancia ha permitido finalmente identificar al ladrón gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad en las que se le ve asaltando un vehículo y huyendo posteriormente en su coche.

El presunto autor de los 45 robos con fuerza en las cosas ha sido detenido en Granada por agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Salobreña.

También ha sido plenamente identificado el cómplice del detenido, un ciudadano marroquí, y se espera poder detenerlo en los próximos días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.