Mancomunidad lleva a la Costa Tropical a ‘Granada Gourmet 2016’

mancomunidad-lleva-a-la-costa-tropical-a-granada-gourmet-2016

MOTRIL. La Mancomunidad lo tiene todo preparado, a partir de este jueves tendrá presencia en ‘Granada Gourmet 2016’ que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

El edificio se ha transformado en un “inmenso restaurante” que desde este jueves y hasta el próximo domingo acogerá la tercera edición del encuentro gastronómico, un evento que reunirá a algunos de los chefs más prestigiosos del país, quienes mostrarán en sus ponencias y espectáculos de cocina en vivo las técnicas que les han llevado a lo más alto del mapa culinario. Siete cocineros galardonados con Estrella Michelín, llegados desde diversos puntos de nuestra geografía, intervendrán ante el auditorio de ‘Granada Gourmet’. Seis de ellos, además, deleitarán con sus menús de almuerzo y cena, maridados con una completa selección de vinos. Entre el menú de ponencias sobresale también la presencia de una decena de cocineros con amplia trayectoria en los mejores restaurantes de Granada.

Y sumando propuestas y tendencia, los profesionales de la gastronomía de la Costa Tropical aportarán su creatividad y experiencia, elaborando platos en la sección de Talleres Gastronómicos, con los frutos del mar y los subtropicales como principales y deliciosos ingredientes, además de las degustaciones y catas que realizaremos en el stand de Mancomunidad a lo largo de los cuatro días.

En estos talleres “se abordará la gastronomía desde todos sus vértices: de la gestión al tratamiento del producto”. Todo ello sin olvidar las catas de vinos y degustaciones de productos de la tierra.

El presidente del ente comarcal, Sergio García, ha querido agradecer a los participantes de la costa su disponibilidad y aportación, “porque gracias a todos ellos la labor que realizamos las instituciones públicas son productivas y positivas para los ciudadanos”.

Desde Mancomunidad “les animamos a visitar este evento gastronómico que permanecerá abierto del jueves al domingo, “para compartir con nosotros la labor de los grandes profesionales que tenemos en nuestra tierra, a la vez que damos a conocer nuestros principales productos y la gran variedad de posibilidades culinarias que nos ofrecen”, ha concluido.


talleres-profesionales-costa-tropical

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Costa Tropical, Eventos, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .