La 2ª edición de la ‘Feria de Ganado’ reunirá a más de 150 participantes

la-2a-edicion-de-la-feria-de-ganado-reunira-a-mas-de-150-participantes

MOTRIL. La segunda edición de la ‘Feria de Ganado’ volverá a llenar la Plaza de Toros de Motril de caballos, mulos, burros y cabezas de ganado, en un evento que espera congregar a más de 150 participantes así como a cientos de curiosos. Se celebrará el sábado día 15 de octubre. Los visitantes podrán disfrutar desde las 08.00 hasta las 21.00 horas de exhibiciones y compra-venta de animales.

La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, junto al concejal de Salud y Consumo, David Martín, y al organizador de la feria, Jorge Aguaza, ha presentando este evento que en esta ocasión amplia el marco de animales y a los equinos se suman también el ganado bovino y cabrío.

Crespo ha afirmado que mediante la celebración de esta segunda edición de la ‘Feria de Ganado’ “se pretende afianzar la recuperación de una de las tradiciones más importantes de las que gozaba nuestra ciudad”.

“Desde al Ayuntamiento seguimos apostando por la vuelta de las costumbres que hacían de Motril un lugar singular y lo hacían destacar en el mapa. La ‘Feria de Ganado’, suponía el fin del verano y la bienvenida al otoño, y las personas mayores de nuestra ciudad hablan de ella y de la emoción que suponía ver desfilar cabezas de ganado y caballos por las calles de la ciudad. Queremos que tanto motrileños como visitantes vuelvan a tener esa sensación contemplando a estos animales, cómo se cierran tratos y todo lo que rodea a este tipo de eventos”, ha señalado la teniente de alcalde de Fiestas y Eventos.

El concejal de Salud y Consumo, David Martín, ha indicado que el primer encuentro “se convirtió en un éxito tras muchos años de ausencia. Gracias a la ‘Feria de Ganado’ nuestra ciudad se va a convertir una vez más en referente provincial, en un evento del que toda la familia va a poder disfrutar”

Martín también ha subrayado que desde el área “el control y la reglamentación de todos y cada uno de los animales va a estar totalmente garantizado, e incluso va a haber un veterinario a disposición de los asistentes a la feria en caso de que hubiera algún inconveniente”.

Por otro lado, el edil de Salud y Consumo ha explicado que desde el equipo de Gobierno apuestan por diversificar el uso de los distintos espacios públicos de Motril, “en cualquier acontecimiento que sea interesante y reporte algo para la ciudad”.

Finalmente, Jorge Aguaza, organizador de la Feria de Ganado, ha agradecido al equipo de Gobierno “la posibilidad de poder organizar por segundo año consecutivo la feria de Ganado de Motril”. Aguaza ha destacado que se amplía un poco más la extensión de ganado que se podrá comprar y vender, razón por la que esperan “una gran afluencia”.

“El año hubo muchos ganaderos y público porque se hizo bien. El ambiente es muy bueno y este año hay expectación por toda la comarca. El boca a boca está funcionando muy bien”, ha declarado Jorge Aguaza, quien ha subrayado que esta Feria de Ganado va a servir también “para recuperar algo de la historia de Motril, de las tradiciones antiguas”.

Jorge Aguaza ha invitado a motrileños y visitantes a que se pasen “a ver el ganado y cómo funcionan los tratos de compra y venta de animales. Seguro que van a pasar un gran día y van a ver algo que es historia de la ciudad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .