Almuñécar celebrará sus I Jornadas de Educación Vial del 17 al 21 de octubre

almunecar-celebrara-sus-i-jornadas-de-educacion-vial-del-17-al-21-de-octubre

ALMUÑÉCAR. Están organizadas por la Policía Local y destinadas al Segundo Ciclo de Primaria.

Con el fin de formar a los alumnos del Segundo Ciclo de Primaría en Educación Vial el Ayuntamiento y la Policía Local de Almuñécar, contando con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, autoescuelas locales y compañías de seguros, organizan las I Jornadas de Educación Vial “Ciudad de Almuñécar” que tendrán lugar del 17 al 21 de octubre.

La iniciativa fue presentada por el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, junto al coordinador provincial de Educación Vial, José Luis Viedma Peralta y el Jefe de la Policía Local, Manuel Ledesma, así como el coordinador, Juan José Medina.

Para estas jornadas se contará con un circuito práctico, que se ubicará en el estadio municipal “Francisco Bonet”. También, de forma paralela, el 20 de octubre, se celebrará en el Colegio Público Virgen de la Antigua una charla dirigida a los padres para lo que se contará con el coordinador provincial de Educación Vial, José Luis Viedma.

El coordinador provincial de Educación Vial, Jose Luis Viedma Peralta, agradeció en nombre de la Dirección General de Tráfico (DGT) esta iniciativa. “DGT es impulsora de este tipo de jornadas y para ello cedemos el citado parque infantil de tráfico, así como la charla informativa que daremos sobre Educación Vial y retención infantil en vehículos de los pequeños”. Viedma Peralta aprovechó la ocasión para invitar a todos a que se acerquen el próximo día 20 por la tarde para conocer toda la normativa al respecto y funcionamiento de la misma.

El jefe de la Policía Local de Almuñécar, Manuel Ledesma, avanzó que serán unos 900 alumnos de Primaría los que participarán en estas jornadas y que se hacen extensibles a familiares y, en un futuro se impliquen también los alumnos de Secundaria. Ledesma también anunció la puesta en marcha de “caminos seguros a centros escolares”.

Estas jornadas consistirán “en una clase teórica y otra práctica” donde los alumnos participantes podrán familiarizarse con las diferentes señales de tráfico, su prioridad, así como el comportamiento adecuado de los distintos usuarios de la vía. “Tras la teoría, llegará el apartado práctico, donde los estudiantes podrán aplicar todo lo aprendido en las clases teóricas. Para las prácticas contarán con bicicletas facilitadas por Bicicletas Berbikes, que serán utilizadas en un parque infantil de tráfico, proporcionado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada y que se ubicará en el estadio”, explicó el coordinador, José Manuel Medina.

“Es imprescindible que se haga todo lo posible para que nuestros alumnos tengan a su alcance todo lo que le pueda ayudar a evitar un accidente, es por eso que desde el Ayuntamiento de Almuñécar y a través de su Policía Local, apostamos firmemente por este tipo de jornadas encaminadas a familiarizar a nuestros niños desde edad temprana con la Educación Vial”, señaló el coordinador.

Las I Jornadas de Educación Vial “Ciudad de Almuñécar” cuentan con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico y las compañías de seguros Helvetia, Prodacon, Urik y Seguros Mapfre, así como las autoescuelas Élite, Salas y Alba.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Educación, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .