Concierto del ‘Coro de la Facultad de Ciencias’ de la UGR en Almuñécar

El Coro de la Facultad de Ciencias de la UGR ofreció un gran concierto en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Será en la Iglesia Parroquial de la Encarnación, partir de las 21:00 horas, con un interesante repertorio.

La Iglesia Parroquial de la Encarnación de Almuñécar acoge este sábado la actuación del Coro de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada que, bajo la dirección de Francisco Álvarez Díaz, “ofrecerá un concierto con un amplio repertorio de música coral del Siglo XX con temas que esperemos sea del agrado del público almuñequero”, dijo la edil de Cultural, Olga Ruano, al presentar el mismo.

“Con este concierto coral arrancamos la actividad musical de la temporada en un bello escenario como el que ofrece nuestra Parroquia de la Encarnación para lo cual hay que agradecer el apoyo el cura párroco, Vicente Guerrero”, dijo Ruano.

Este concierto llega a Almuñécar coincidiendo con el décimo aniversario de la fundación del Coro de la Facultad de Ciencias, que tuvo lugar en el año 2016, por deseo expreso del entonces Decano de la Facultad, Enrique Hita Villaverde. En ese momento contaba con 15 miembros, la mayor parte profesores de la Facultad de Ciencias. En estos diez años el coro ha ido creciendo en número y ahora está compuesto por 60 miembros, la mayoría pertenecientes a los tres estamentos universitarios.

Este Coro cuenta en su haber con un repertorio de más de 200 obras de todos los tiempos de la música polifónica y calidad. La evolución ha sido notoria gracias a la dedicación y el buen hacer de su director en los últimos ocho años, Francisco Álvarez Díaz.

En sus diez años de historia el Coro de la Facultad de Ciencias ha ofrecido más de 150 actuaciones. La mayoría en la capital granadina pero también en las capitales andaluzas y hasta en el extranjero.

En cuanto a su director, cabe señalar que Francisco Álvarez Díaz es profesor del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. Su formación y experiencia musical radica en diversos centros de Europa y América, donde ha combinado su profesión como profesor y solista de piano con la dirección coral.

El concierto, que previsto para este sábado a partir de las 21:00 horas, está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y cuenta con colaboración de la Parroquia sexitana.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.