Inaugurado el II Campeonato de Europa de Fotografía y Vídeo Submarino

inaugurado-el-ii-campeonato-de-europa-de-fotografia-y-video-submarino

LA HERRADURA. Con un desfile comenzaba la ceremonia inaugural del II Campeonato de Europa de Fotografía y I Campeonato de Video Submarino que hasta el domingo se celebrará en las aguas de La Herradura.

En el castillo se procedió al izado por parte de la alcaldesa de Almuñécar y el representante del CMAS de las banderas de España y la Conferencia Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), a los sones de los respectivos himnos.

A partir de hoy, los casi 70 participantes de este campeonato van a plasmar con sus fotos y videos lo mejor de los fondos marinos del municipio sexitano.

Programa

El programa comienza desde las ocho de la mañana en el puerto deportivo Marina del Este desde donde partirán los equipos en sus respectivas embarcaciones con destino a los puntos de inmersión, que desarrollarán de 9 a 10:30 horas y de 12:30 a 14:00 horas, cada día de competición hasta el viernes.

Son tres las zonas designadas para las inmersiones que van desde la playa de Cantarriján hasta la playa de San Cristóbal, junto a los Peñones del Santo.

En la zona”A” de Cerro Gordo hay indicadas cinco inmersiones que van de 7 a 22 metros de profundidad: Cuevas de Cantarriján, La Huerta, Pared Cueva de La Palomas, Los Molinos y Calaiza.

En la zona “B” de La Herradura, las inmersiones tiene profundidades que van desde 18 a 35 metros, los equipos podrán realizar inmersiones en: La Piedra del Hombre, La Calita, Piedras Altas y Cueva del Jarro.

En la zona “C” de Marina del Este, tiene cinco zonas de inmersión con profundidades desde 14 a 40 metros en lugares como: Punta de la Mona (Los Corales), La Pared, Piedra de la Higuera (Los Coches), Marina del Este (Cueva del Roqueo de los 14), Marina del Este (Los Berengueles) y en el Pecio de San Cristóbal.

Los equipos participantes tendrán hasta el sábado para realizar sus trabajos. El sábado presentarán sus imágenes al jurado para el concurso y se procederá a la deliberación de éste eligiendo las 10 mejores por categoría.

Está previsto que el mismos sábado, desde las 19:00 horas, en el Centro Cívico de La Herradura se proyecten las fotos premiadas y a continuación se procederá a la ceremonia oficial de entrega de premios.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Eventos, Fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .