Obras de mejora en el cruce de las calles de acceso a los colegios Reina Fabiola y Francisco Mejías

el-ayto-acomete-obras-de-mejora-en-el-cruce-de-las-calles-de-acceso-a-los-colegios-reina-fabiola-y-francisco-mejias

MOTRIL. La concejalía de Mantenimiento retirará el adoquín y asfaltará este transitado nudo de comunicación situado entre las calles Antonio Montero Barranco, Churruca y Wenceslao Fernández Flores.

La concejalía de Mantenimiento ha iniciado los trabajos de mejora en el cruce de las calles Antonio Montero Barranco, Churruca y Wenceslao Fernández Flores, en las inmediaciones del Hospital Comarcal y de los colegios Reina Fabiola y Francisco Mejías. La responsable del área, Gloria Chica, ha informado que estos tres viales van a ser remodelados, quitándoles la capa de adoquinado para pasar a asfaltarlos en su cruce.

Chica ha explicado que la realización de esta reforma se debe al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con los vecinos y muchos usuarios del Hospital y los centros educativos, “quienes nos habían trasladado el mal estado en que se encontraban las tres calles, que son de las más transitadas de la ciudad”.

“Toda esta zona era de adoquín, que ya estaba en muy mal estado. Ahora, vamos a retirarlo junto con la capa de gravín que lo sustentaba y que era la causa por la cual se había hundido el pavimento para pasar a asfaltarlo sobre una capa de hormigón, que es más fuerte y resistente. Además, se va a reutilizar parte del adoquín en la obra”, ha especificado la edil.

Gloria Chica ha indicado que el presupuesto para esta actuación, que afecta a unos 620 metros cuadrados, es de unos 15.000 euros, “principalmente el coste del asfalto que ya tenía contratado el Ayuntamiento. La mano de obra es municipal”.

Gloria Chica ha concluido pidiendo disculpas a los vecinos y a los padres y madres que llevan a diario a sus hijos al colegio. También a los usuarios del Hospital Comarcal Santa Ana.

“Reiterar mis disculpas por las molestias que vamos a causar pero entendemos que va a quedar muy bien así. Van a ser unas cuantas semanas de obras que al final darán el resultado deseado por todos”, ha afirmado Chica.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .