El PP dice seguir potenciando la creación de empleo para Motril

el-pp-dice-seguir-potenciando-la-creacion-de-empleo-para-motril

MOTRIL. Los populares dicen tender la mano al gobierno de Almón para trabajar conjuntamente en la puesta en marcha del proyecto de 10 millones de euros provenientes del Gobierno Central a través de los fondos europeos DUSI, que generarán puestos de trabajo y mejorarán la calidad de vida de los motrileños.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Motril Luisa Mª García Chamorro ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de hoy para hacer una valoración sobre la concesión por parte del Gobierno Central a Motril de 10 millones de euros a través de los fondos DUSI.

En este sentido la responsable popular ha explicado que “precisamente el motivo para arrebatar la alcaldía de Motril al Partido Popular por parte del pacto PSOE-PA fue con la excusa de que iban a venir inversiones millonarias por parte de la Junta de Andalucía a Motril, y hasta la fecha de la administración autonómica no ha llegado ni un solo céntimo”. “Sin embargo, ha continuado explicando García Chamorro, del Gobierno de la Nación han llegado 10 millones de euros”.

La dirigente de los populares ha manifestado que “desde el Partido Popular estamos muy satisfechos de que en Ejecutivo de la Nación de Mariano Rajoy siga apostando por Motril y por nuestro desarrollo, esta importante subvención proveniente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es una muy buena noticia para Motril”.

Del mismo modo ha indicado que estas inversiones que van a llegar, no son fruto de la casualidad son también consecuencia directa de la gran gestión que se hizo de los anteriores fondos europeos, donde el equipo de gobierno dirigido por Francisco Alcaraz en su día y después por Nicolás Navarro, gestionando de forma responsable hasta el último céntimo del Plan Urban, hizo incluso que pudiéramos optar por remanentes, es decir, por una nueva subvención procedente de las devoluciones de otros Ayuntamientos.

El anterior Plan Urban supuso una lluvia de inversiones que se llevaron a cabo en Varadero y Santa Adela y la puesta en marcha de proyectos para formar a desempleados de uno de los barrios con más tasa de desempleo de Motril.

Proyectos como el Centro de Desarrollo Turístico, la remodelación de la pista polideportiva de Santa Adela, la construcción del Centro de Salud de Varadero, la remodelación de la Rambla de las Brujas, el soterramiento de contenedores y obras en las calles y plazas de estos anejos, fueron posibles gracias a la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril.

La edil ha señalado que “incluso en un ejercicio de responsabilidad cuando estábamos culminando el anterior Urban ya estábamos trabajando en los nuevos fondos europeos, para lo cual creamos una comisión de trabajo compuesta por técnicos municipales para empezar a trabajar en el expediente de solicitud de los nuevos fondos europeos”.

La popular ha manifestado que “ahora esperamos que el actual equipo de gobierno continúe con la senda de trabajo y responsabilidad que iniciamos nosotros y que gestionen de forma adecuada estos nuevos fondos europeos concedidos por el Gobierno de la Nación, ya que este proyecto no solo contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, sino que, y lo más importante, que contribuyen a la creación de empleo en nuestro municipio”.

La dirigente popular ha destacado que su formación política siempre va a colaborar en todas las cosas que sean buenas para Motril, y tienden la mano al gobierno de Almón para sacar a delante este proyecto “que generará riqueza, desarrollo y puestos de trabajo”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .