El Ayuntamiento eliminará las barreras arquitectónicas de 72 pasos de peatones

Cambios en las delegaciones de Playas y Comercio en el Ayto. de Salobreña

SALOBREÑA. El equipo de gobierno de Salobreña llevará para su aprobación al pleno ordinario que se celebra  esta misma tarde la solicitud para acogerse al Programa de fomento de empleo agrario 206 (PFEA) que este año, además de estar destinado a la limpieza de playas, incluye como novedad actuaciones en el área de obras públicas para rehabilitar diversas zonas de tránsito del municipio.

La principal de esas actuaciones será sin duda la eliminación de las barreras arquitectónica de 72 pasos de peatones de gran parte del municipio, el arreglo de las aceras y mejora de las vías públicas,  como explica el concejal delegado del área de urbanismo y obras, Javier Ortega. “Una loseta levantada también es una barrera arquitectónica para personas con movilidad reducida”

El presupuesto de estas actuaciones de obras es alrededor de 128.000 euros y supondrá la contratación de 3 oficiales por tres meses y 49 peones en periodos de 15 días.

En cuanto al PFEA destinado a la limpieza de playas, toda la inversión – 42.000 euros- irá destinada a personal, cuya cifra alcanza los 32 operarios también en periodos de 15 días.

Otros puntos del orden del día

El pleno ordinario tiene además como asuntos del orden del día la aprobación inicial del reglamento de Honores y Distinciones, un expediente de modificación de créditos y dos mociones del PSOE.

La primera de ella solicita al presidente del Gobierno de España que lleve a cabo una quita importante del importe del plan de pago a proveedores, que abra la puerta a una solución estructural del problema económico que afecta a los ayuntamientos, así como una moratoria de, al menos, 2 años para la amortización del capital, mientras se trabaja en la quita planteada.

La segunda moción requiere al  Ministerio de Fomento para restablezca a la mayor brevedad el tráfico ferroviario en la línea Antequera-Granada, haciendo que Granada cuente con un auténtico AVE, así como que se restablezca y fortalezca el tráfico de trenes regionales y de cercanía, para acabar con el aislamiento ferroviario de Granada y su provincia y así recuperar e impulsar el número de visitantes a una provincia tan emblemática para el turismo.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Política, Salobreña, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.