Francisco Lunas gana el Concurso de Pintura Rápida ‘Ciudad de Almuñécar’

francisco-lunas-galvan-gana-el-concurso-de-pintura-rapida-ciudad-de-almunecar

ALMUÑÉCAR. El segundo y tercer premio de esta primera edición fueron para Miguel Ángel Rivas Mejías y Luis Maldonado Rubiño, respectivamente.

Una pintura de la plaza del Ayuntamiento de Almuñécar pintada por el malagueño Francisco Luna Galván se hizo con el primer premio, dotado con 500 euros, en la primera edición del Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Almuñécar” que organizó la Asociación Arte-Sur de Almuñécar con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano.

El jurado, formado por Antonio Miguel Morales, Ángel Pacheco y Paco del Pino, de Motril; Carmen Cervilla Rivas, de Granada, y, Alexandre Montoya y Rowland Fade, de Almuñécar, concedió el segundo premio, con una cuantía de 350 euros, a una marina del Peñón del Santo pintada por el maracenero Miguel Ángel Rivas Macías; mientras que el tercer premio recayó en la obra presentada por motrileño Luis Maldonado Rubiño, que recogía una panorámica del parque El Majuelo.

En esta primera edición del Concurso de Pintura Rápida”Ciudad de Almuñécar”, incluida en el programa que abría al fiestas patronales del barrio sexitano de San Miguel, reunió a catorce artistas llegados de la provincia granadina, Málaga, Ciudad Real y Sevilla, y se lo pusieron muy difícil al jurado al plasmar en sus lienzos distintos lugares de Almuñécar desde las nueve de la mañana hasta las catorce horas, logrando cuadros de excelente factura en poco tiempo, según reconoció un portavoz del jurado.

Los organizadores hicieron entrega de un obsequio a los miembros del jurado y a la presidenta de la Asociación de vecinos del barrio de San Miguel, María Dolores López Moreno.

Tras el acto de entrega de premios los artistas participantes en el evento, jurados y miembros de la asociación organizadora, compartieron en el marco de las Fiestas de San Miguel, un almuerzo de camaradería, contando con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Miguel.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .