El Ayto. acuerda iniciar la resolución del contrato de la concesión del aparcamiento del Mercado Municipal

Aparcamiento del Mercado Municipal de Almuñécar cerrado

ALMUÑÉCAR. El resto de los asuntos que recogía el orden del día también salieron adelante.

El Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar acordó por mayoría, con los votos del PP, PMAS Almuñécar e IU y el voto en contra del PA y PSOE, iniciar la resolución del contrato de la concesión para la reforma y explotación del aparcamiento subterráneo del Mercado Municipal.

Este acuerdo se presenta tras un largo proceso de casi cuatro años de pleitos entre el Consistorio y la empresa adjudicataria que dieron la razón a la administración municipal en las reclamaciones planteadas por la concesionaria que llegó a reclamar  indemnizaciones de hasta 10 millones de euros.

Ahora el Ayuntamiento está dispuesto a resolver el contrato, solicitando a la empresa concesionaria una indemnización de 4.839.137 €, tal y como recoge el informe técnico. Asimismo, en caso de no estar conforme ésta, desde la administración municipal se elevaría el informe al Consejo Consultivo.

Otro tema destacado fue la moción que presentaba el PP relacionado con la ubicación de tres chiringuitos náuticos y que, a propuesta de la alcaldesa, Trinidad Herrera, se acordaba transformar a”moción institucional” de todos los grupos de la Corporación,  para servir de mediador entre los citados chiringuitos y las distintas administraciones implicadas, con el fin de buscar un acuerdo favorable.  En esta moción,además de modificar los argumentos, se incluirá otro chiringuito de La Herradura que se encuentra paralizada su tramitación.

En esta sesión plenaria también se aprobaba por mayoría los dos asuntos urbanísticos relacionados entre sí. Primero luz verde a  una modificación puntual número 5 al PGOU de 1987 sobre ampliación de fondo para edificios y, segundo,  el estudio de detalle en el P-4  que se tramita para la reforma del supermercado Lidl.

En el apartado de Economía, se dará cuenta sobre las Líneas Fundamentales de los Presupuestos 2016-17 y la Ejecución Trimestral (2º trimestre 2016).Asimismo los corporativos conocerán y debatirán sobre la rectificación del saldo inicial de obligaciones reconocidas A03/2015 y el reconocimiento extrajudicial A03/2016.

El pleno también dio luz  verde a las mociones de Izquierda Unida. Una relacionada con la solicitud de mejora del acceso al IES Antigua Sexi, en la que, antes de la votación, la  alcaldesa informó sobre los trámites realizados para solventar esta petición y que vio la luz por acuerdo de Junta Local de Gobierno, tras los informes técnicos pertinentes. No obstante tanto esta moción como la de  creación de un plan municipal de vivienda, fueron aprobadas por unanimidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .