El PP pide ‘transparencia’ en la gestión de la ELA de Torrenueva

el-pp-pide-transparencia-en-la-gestion-de-la-ela-de-torrenueva

MOTRIL. El PP ha pedido un pleno extraordinario para que se cree una comisión de investigación por “presuntas irregularidades” cometidas en la ELA de Torrenueva en la gestión de la bolsa de trabajo, tras varias quejas de las personas inscritas.

El BOP publicó el pasado 15 de septiembre que se expone al público de la Entidad Local de Torrenueva, la Cuenta General del Presupuesto del ejercicio 2015 junto al informe de la Comisión Especial de Cuentas para que en el plazo de quince días se realicen las alegaciones oportunas. “Lo solicitamos por registro en la Entidad Local y a día de hoy no nos ha sido facilitada dicha documentación para que ejerzamos nuestro derecho de poder realizar las alegaciones oportunas en su caso”.

La vicesecretaria general y concejala del Partido Popular de Motril, Ángeles López, acompañada por Lorenzo Estévez vocal de la ELA de Torrenueva, han comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de hoy para denunciar la falta de transparencia del gobierno del GRITO en la ELA de Torrenueva.

En este sentido el vocal torreño ha explicado que durante la última sesión plenaria celebrada en la Entidad Local de Torrenueva, el pasado 31 de agosto, se hicieron algunas manifestaciones por parte de algunos asistentes al mismo que dejaba entrever que “presuntamente” se estaban cometiendo irregularidades en el orden establecido de prelación en la bolsa de trabajo a la hora de contratar gente en la Entidad Local.

Lorenzo Estévez ha manifestado que, “desde el Partido Popular entendemos que de ser ciertas estas acusaciones estaríamos asistiendo a un asunto muy grave y que vulnera considerablemente los derechos de los trabajadores inscritos en la misma así como los criterios de igualdad y transparencia por las posibles irregularidades producidas en las bolsas de trabajo de la ELA a la hora de efectuar las contrataciones”.

Es por ello por lo que desde el Partido Popular se solicita que se nombre una comisión de investigación sobre estos hechos al objeto de esclarecer estas acusaciones y que los torreños inscritos en la misma puedan tener las mismas oportunidades laborales, sin que se mermen sus posibilidades de contratación y no se les cree falsas expectativas a personas que están en desempleo y que lo están pasando realmente mal para sacar a sus familias adelante. Esta iniciativa está respaldada por los otros grupos de la oposición representantes en la Entidad Local Torreña (PSOE Y PA). Del mismo modo han explicado los populares que en la iniciativa que presentan también se pide que dicha comisión de investigación esté formada entre otros por un representante de cada partido político con representación en la Junta Vecinal así como el secretario de esta Entidad.

Por su parte la portavoz adjunta y concejala del Partido Popular en Motril, Ángeles López ha indicado que “de ser cierto que se están cometiendo estas irregularidades en la bolsa de trabajo se estarían vulnerando derechos de los trabajadores de acceso al empleo en igualdad y no discriminación, y las personas que están en dicha bolsa y que consideren que se están vulnerando sus derechos podrían denunciar la anomalía y reclamar su derecho a ser llamado con preferencia e incluso a ser indemnizado por los daños y perjuicios causados con base en el art.1.101 del CC.

La dirigente popular también ha manifestado que su formación política solicitó una copia tanto de la Cuenta General del Presupuesto del ejercicio 2015 como del informe de la Comisión Especial de Cuentas al objeto de poder hacer las alegaciones oportunas al respecto y conocer las cuentas de la Entidad Local, “según el BOP de día 15 de septiembre hay un plazo de quince días para realizar las alegaciones a estas cuentas e informe y a día de hoy no nos ha sido facilitada dicha documentación para que ejerzamos nuestro derecho de poder realizar las alegaciones oportunas en su caso”, ha informado.

Para concluir López Cano ha incidido en que “estos dos hechos denotan falta de claridad en la gestión de la Entidad Local Torreña, y pedimos transparencia así como que nos sea facilitada toda la documentación al respecto, si no es así muy mucho nos tememos que desde el GRITO de Torrenueva se puede estar intentando ocultar información y creemos que como formación política debemos de velar por los intereses de los torreños e informar de lo que sus dirigentes están haciendo en dicha Entidad”. Igualmente desde el Partido Popular “pedimos una explicación a los aspirantes a un puesto de trabajo y que están inscritos en la bolsa de trabajo que ven trucada su oportunidad de trabajar una año tras otro sin que la Entidad Local dé la cara ni les expongan los motivos por los que no son llamados”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.