Salobreña celebra el incremento de visitantes en el Día Intl. del Turismo

salobrena-celebra-el-incremento-de-visitantes-en-el-dia-intl-del-turismo

SALOBREÑA. La Villa ha celebrado esta mañana el Día Internacional del turismo (DMT 2016) con diversas actividades destinadas a todas las personas que visitan la localidad.

Bajo el lema “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”, la efemérides pretende, en esta ocasión, sensibilizar a la comunidad internacional sobre la necesidad crear entornos pensando en las necesidades de personas afectadas por una discapacidad, de las familias que viajan con niños pequeños o de los ancianos; pero también de las posibilidades de negocio para los destinos y las empresas.

Ya a primera hora de la mañana, el sector se reunía en la Mesa Local de Turismo, donde, además de hacer balance de la temporada, se han estudiado las diversas propuestas e iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos meses de forma conjunta entre Ayuntamiento y los empresarios del sector, como por ejemplo unas jornadas gastronómicas sobre la chirimoya, tal como explica el edil responsable del área, Manuel Guirado.

El acto institucional, como cada año, ha tenido lugar a las puertas de la Oficina de Turismo de la plaza de Goya sobre las 12 horas, donde se ha ofrecido una copa de vino y una tapa de jamón a los visitantes, gracias a la colaboración de Genotur, asociación organizadora del Concurso de Cortadores de Jamón que se celebrará en las próximas fiestas patronales.

Durante el mismo, Guirado celebraba “los buenos datos que arroja el balance anual en cuanto a pernoctaciones y número de visitantes a la oficina municipal, que supera la barrera de los 13.000, así como la confianza de diversas agencias de mayoristas que han incrementado las excursiones de grupos de un día a la Villa para conocer nuestro importante patrimonio histórico y cultural.

Por último el edil señalaba “los grandes esfuerzos que estamos realizando por conseguir que Salobreña sea un destino competitivo dentro de la Costa Tropical, mejorando los servicios año tras año junto a todos los agentes del sector que nos avalan en la línea de trabajo que marcamos al inicio del mandato”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.