El PP lleva a pleno la mejora integral del barrio de los Telares

el-pp-presento-mas-de-50-iniciativas-para-mejorar-motril-durante-este-verano

MOTRIL. López Cano: “Durante esta semana desde el Partido Popular hemos presentado varias iniciativas al pleno del Ayuntamiento de Motril, hemos denunciado el lamentable estado en el que se encuentra el Polígono del Vadillo, los anejos de Varadero y Puntalón, así como la situación que están padeciendo los vecinos de los Telares.

En referencia al barrio de Los Telares, numerosas quejas y escritos han presentado los vecinos de este barrio, sin que hayan tenido respuesta por parte del Ayuntamiento de Motril, ruidos hasta altas horas de la mañana que hace imposible conciliar el sueño, malos olores por la suciedad acumulada teniendo que dormir en pleno verano con las ventanas cerradas, y falta de mantenimiento en general del barrio son las principales demandas de estos motrileños.

La vicesecretaria general y concejala del Partido Popular, Ángeles López Cano, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre una de las iniciativas que su formación política va a llevar al pleno que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Motril, la moción solicita mejoras integrales para el barrio de Los Telares.

La responsable popular ha explicado que los vecinos de la zona de Los Telares les han trasladado su malestar por la situación que está padeciendo su barrio, son numerosos los escritos que se han presentado desde la Asociación de Vecinos de Los Telares al Ayuntamiento de Motril sin que hasta la fecha hayan tenido respuesta.

Estos vecinos llevan más de un año soportando una situación extrema de abandono del barrio. En los escritos denuncian falta de limpieza, abandono absoluto del parque, el deterioro del mobiliario urbano, la falta de mantenimiento de los jardines y de las calles adyacentes donde los restos de comida, botellas, papeleras, excrementos de animales, acumulación de basura en general provoca olores que provoca que tengan que estar los vecinos con las ventanas cerradas. “Esta situación también induce la presencia de todo tipo de mosquitos y roedores que campan a sus anchas en la zona, por lo que en la moción también pedimos que se fumigue el barrio”, ha manifestado la dirigente popular.

Así mismo denuncian en los escritos que por las noches se concentran en el Parque de los Telares grupos de gente hasta altas horas de la mañana que impiden el descanso de los vecinos de la zona y que han llamado a la policía local en numerosas ocasiones pero la situación persiste, provocando que estos ciudadanos no puedan conciliar el sueño y descansar. Por ello solicitamos que el Ayuntamiento de Motril incremente la seguridad ciudadana y el control de ruidos en esta zona del barrio de Los Telares, así como que el Ayuntamiento de Motril lleve a cabo un plan de choque de limpieza en la zona así como el arreglo y la mejora de jardines y mobiliario urbano.

POLIGONO DEL VADILLO

La concejala popular también ha indicado que tras numerosas quejas de los empresarios y usuarios del Polígono del Vadillo, también desde su formación política han trasladado estas peticiones al consistorio motrileño. Este concurrido Polígono presenta unas condiciones realmente lamentables de mantenimiento y conservación.

Los propios empresarios nos han trasladado sus quejas por el abandono que tiene esta zona de Motril que alberga a cientos de empresarios y emprendedores que pagan sus impuestos al igual que el resto de ciudadanos y que cuyos servicios municipales brillan por su ausencia, acumulación de suciedad, varios días sin recoger la basura, falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas y matorrales creciendo por las aceras…en definitiva una imagen deplorable que ahuyenta a cualquier inversor que pretenda montar su empresa en este polígono. Es por lo que desde el Partido Popular hemos solicitado que se adecente esta zona a la que a diario asisten cientos de personas y cuya imagen deja bastante que desear.

PUNTALON

Durante la una visita realizada al anejo de Puntalón pudimos comprobar que también ha estado completamente abandonado, la suciedad está acumulada por todos sitios y los propios vecinos han comentado que los servicios de limpieza tardan en pasar varios días. Otra petición generalizada es que se habilite un espacio para que los agricultores puedan depositar los plásticos, ya que hay cuatro puntos en los que se depositan con las consiguientes molestias que esto conlleva para los ciudadanos que allí viven. También han denunciado los vecinos de Puntalón el abandono de las zonas ajardinadas y que está creciendo matorrales por las aceras debido a la falta de mantenimiento. Pedimos desde el Partido Popular que se limpie este anejo y se proceda a su mantenimiento para evitar este tipo de situaciones.

VARADERO

Son numerosas las quejas también que recibimos en el grupo popular de los vecinos del barrio del Varadero. Desde el Partido Popular hemos denunciado la situación de riesgo de derrumbe que presenta una tapia que hay justo frente al Colegio Pablo Ruíz Picasso, hemos solicitado un informe ya que está muy agrietado y supone un peligro además de que se valle para evitar daños materiales y humanos.

Igualmente el parque junto al campo de futbol está bastante abandonado, los columpios rotos, los jardines sin mantenimiento y el mobiliario urbano bastante estropeado. El barrio en general está muy dejado, es necesario que se fumigue ya que la presencia de roedores y mosquitos está presente por todas las calles de este anejo. La suciedad en general y falta de mantenimiento del mobiliario urbano y de los jardines son otras de las demandas vecinales. La responsable popular ha incidido que desde su formación política van a seguir haciendo una oposición constructiva y van a seguir trabajando por Motril y los motrileños, “antes desde el gobierno y ahora desde la oposición”, ha afirmado.

Ha lamentado López Cano que la alcaldesa de Motril, la Sra. Almón “funciona a golpe de Facebook o de iniciativas que presenta el Partido Popular y va a remolque de nosotros, sin previsión y sin organización”. La concejala popular ha manifestado que “nos importa nuestra ciudad y mucho, vamos a seguir en esta línea porque parece ser que es la única vía para que el gobierno de Almón reaccione”.

La popular ha dicho que “el PSOE de Almón ha convertido en un año y medio a Motril en una ciudad gris, desencantada, desilusionada y sin proyectos, sin presupuestos, sin iniciativa, y a los motrileños en ciudadanos bastante molestos con la gestión de una alcaldesa ausente, escondida ante los problemas de los vecinos y que no da la cara por Motril”.

Para concluir le ha pedido a Almón que salga ya de su escondite y que afronte los problemas de ciudad, hace un año y medio que tomó las riendas del Ayuntamiento y Motril va a peor……….y si no que se vaya”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.