ALMUÑÉCAR. La nueva temporada de senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar no pudo arrancar mejor y a las buenas condiciones climatológicas se sumó la participación de un total de 33 senderistas que disfrutaron del recorrido previsto entre Trevelez y Juviles, bajo la coordinación de Francisco Novo y Enrique Garín.
Según relata Enrique Garín, desde Trevelez, tras un pequeño refrigerio y la cata de sus famosos jamones, el grupo comenzó la ascensión moderada y a ritmo tranquilo por la vertiente norte del Peñabón que hizo las delicias del grupo ya que a la grandes vistas se sumaron los bosques de pinos, castaños, encinas, nogales…en el recorrido siguiendo el sendero Sulayr y el GR-7, bien trazado y ancho. Después de un cómodo descenso, llegaron a Juviles visitando el lugar donde estaba situado el antiguo castillo árabe.
La próxima ruta, Barranco de la Ermita – Jayena, tendrá lugar el día 9 de octubre. Los interesados pueden informarse e inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situada en el estadio “Francisco Bonet”.