El centro de salud de Salobreña recibe el nombre de ‘Doctora Carmen Contreras’

el-centro-de-salud-de-salobrena-recibe-el-nombre-de-doctora-carmen-contreras

SALOBREÑA. A partir de hoy, el Centro de Salud de Salobreña pasa a denominarse Doctora Carmen Contreras en honor a la que fuese facultativa del mismo y directora durante los años 2009-2014.

Impulsado por sus propios compañeros, y apoyado por la dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur (AGS) y el Ayuntamiento de la Villa, la iniciativa se ha plasmado hoy con la apertura de una placa homenaje en el interior del edificio y el cambio de rotulación en el exterior.

El emotivo acto comenzaba a primera hora de la mañana con la música del violonchelista José Miguel Gómez que interpretaba una pieza de Bach mientras el pediatra del centro, Moisés López, le dedicaba un poema de Isaac Newton.

Familiares, amigos y autoridades coincidían en señalar la calidad humana y profesional de Carmen Contreras fallecida hace dos años y la gran labor que realizó durante su ejercicio en el Centro de Salud de Salobreña que le llevó a ganarse el cariño y respeto de todos los vecinos, como indicaban en sus intervenciones varios compañeros que le han querido dedicar unas palabras al inicio del acto.

En el mismo sentido se expresaba el gerente del AGS, Francisco Pérez Sáez, quién extendía su reconocimiento “a los verdaderos protagonistas en este día como son los profesionales del centro y como lo era Carmen”. Pérez Sáez explicó como la homenajeada “ha sido la impulsora de muchos de los avances de este centro, en calidad, en acreditación y con un carisma muy especial que atrapaba a quién la rodeaba y que siempre estará presente en nuestra memoria”.

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, para cerrar el acto y en nombre de todo el pueblo de Salobreña, daba las gracias a la familia “por dejarnos su nombre para que se quede aquí con nosotros para siempre”. “El que defiende y lucha por mi pueblo merece todo mi apoyo y respeto” decía y finalizaba poniendo de manifiesto su esperanza de “poder verlo pronto en el nuevo centro de salud”.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .