Nuevas disciplinas deportivas amplían la oferta de las escuelas municipales

nuevas-disciplinas-deportivas-completan-la-oferta-de-las-escuelas-municipales

SALOBREÑA. Entre las novedades de esta edición destacan el boxeo y las rutas de senderismo que se pondrán en marcha al inicio del próximo año. Además empresas especializadas vendrán a reforzar la calidad de los servicios que se ofrece desde el área de deportes de la Villa.

Con el nuevo curso escolar, también dan comienzo las escuelas deportivas municipales (EDM). Hoy se abre el plazo de inscripción para la temporada 2016-17 que incluye una docena de disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, tai-chí, tenis, aeróbic y voleibol, además de la piscina, destinadas tanto a los niños a partir de 5 años como adultos.

Las novedades esta edición son varias. En primer lugar, tal como explica el concejal delegado del área, Manuel Guirado, se contará con el apoyo de cuatro empresas especializadas en gestión deportiva para impartir alguna de las modalidades. Así sinergya sport lo hará con las clases de tenis, Nueva línea se ocupará de las clases de voleivol, atletismo y aeróbic, mientras que funvía seguirá con la escuela de ciclismo y 18 nudos continuará impulsando los deportes naúticos con la de surf y kite.

Además se incrementará, por un lado, una monitora en gimnasia rítmica para dar cobertura a la gran demanda existente, y también aumentará el número de ligas locales por disciplina sumándose a las ya existentes.

Por otro lado, Guirado adelantaba las otras dos grandes apuestas del programa deportivo en la Villa para este año: la incorporación del boxeo gracias al “Club de boxeo de Salobreña”, que se desarrollará por primera vez en el Municipio en las instalaciones municipales; y las rutas de senderismo, que comenzarán a partir de enero, organizadas por sinergya sport.

Serán rutas para adultos, con distintos niveles de dificultad para que puedan acceder el mayor número de personas posibles, indica el edil.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .