Salobreña ofrece una charla informativa sobre cláusulas suelo

Salobreña

SALOBREÑA. La sesión informativa tendrá lugar mañana jueves, 22 de septiembre, a las 19:30 horas en la Sala de Seminarios del Ayuntamiento de Salobreña y será impartida por dos especialistas del despacho de la firma Martínez- Echevarría.

El despacho de Martínez-Echevarría Abogados, en colaboración con el Ayuntamiento de Salobreña, ofrece a los vecinos de Salobreña la posibilidad de asesoramiento jurídico gratuito en relación a las cláusulas suelo existentes en sus hipotecas, al objeto de conseguir su eliminación y la recuperación de las cantidades pagadas de más, además de defensa ante el resto de productos financieros tóxicos.

El estudio será totalmente gratuito y el procedimiento judicial no requiere que los interesados tengan que adelantar ni un solo euro para honorarios de abogado, procurador, ni gastos notariales (poder para pleitos y requerimiento notarial).

“Hemos decidido dar éste paso en defensa de los vecinos de Salobreña afectados por las cláusulas suelo que por no poder hacer frente a los gastos que conlleva éste tipo de pleito no lo iniciaban. Ahora, gracias al acuerdo suscrito entre ambas entidades, pueden interponer su demanda de cláusula suelo sin adelantar ni un solo euro, indica el concejal de comercio, Manuel Guirado.

Por otro lado también se ofrecerá a los vecinos de Salobreña asesoramiento jurídico consultivo gratuito en relación a otros abusos bancarios, así como la defensa ante productos financieros tóxicos, como Bonos Convertibles del Banco Popular, hipotecas multidivisa, avales, y en definitiva cualquier otro abuso bancario o del consumidor.

Por último el convenio también establece el desarrollo de acciones informativas de consumo a través del área de comercio dirigida a los colectivos sociales de la localidad en temas relacionados con servicios y productos de las entidades financieras, además de ofrecer prácticas externas curriculares y en el trabajo de Fin de Grado a los estudiantes de derecho del Municipio, tal como explica Guirado.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña, Vivienda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.