El Consulado de Rumanía instalará el jueves en los Álamos un ‘Infoquiosco’ para asesorar a sus ciudadanos

Foto de archivo de Mercedes Sánchez, en el centro, junto a representantes del consulado de Rumanía

MOTRIL. Mercedes Sánchez explica que prestará asesoramiento en materia de alojamiento, oportunidades de empleo, derechos y riesgos en asuntos laborales, sociales y de educación, marco legislativo e institucional español y datos de contacto de las distintas instituciones.

La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha informado que el próximo jueves, día 22 de Septiembre, se instalará en el ‘Centro Intercultural de los Álamos’ un ‘Infoquiosco’ de información dirigido a la población de origen rumano. Este servicio llega a Motril gracias al convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con el Consulado de Rumanía en Sevilla.

El ‘Infoquiosco’ atenderá las consultas de ciudadanos rumanos residentes en Motril durante la jornada del jueves desde las 13.00 y hasta las 18.00 horas. Será atendido por el mediador Intercultural del servicio de inmigración de la concejalía de Inmigración junto con el personal del Consulado de Rumanía e informaran entre otros temas, a este colectivo sobre requisitos para ejercer su derecho al voto en elecciones municipales, parlamentarias, comunitaria, etc.

Sánchez ha explicado que el ‘Infoquiosco’ prestará también asesoramiento en materia de alojamiento, oportunidades de empleo, derechos y riesgos en asuntos laborales, sociales y de educación, marco legislativo e institucional español y datos de contacto de las distintas instituciones.

La edil de Inmigración ha comentado que la red de ‘Infoquioscos’ que llega este jueves consiste en la instalación de pantallas táctiles con información periódicamente actualizada. La iniciativa forma parte del proyecto ‘Desarrollo de la capacidad institucional de ofrecer servicios públicos de información a los ciudadanos rumanos en el extranjero, del Ministerio de Trabajo, Familia, Protección Social y Personas Mayores de Rumanía, y cuenta con el apoyo del Consistorio.

El proyecto tiene como fin de poner en conocimiento de los ciudadanos rumanos residentes en el extranjero todos aquellos temas y novedades de la legislación comunitaria, rumana y española principalmente, en materia de trabajo, asuntos sociales, seguridad social, protección de personas en situación difícil, pensiones y transferencias de derechos.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .