
LA HERRADURA. Un delfín joven ha sido hallado muerto en la playa de La Herradura, concretamente en la zona conocida como La Caleta, colindante a la Punta de la Mona.
El animal, de poco más de un metro de longitud, no presentaba heridas externas aunque sí se apreciaba que llevaba algún tiempo muerto por el proceso de descomposición y el olor que desprendía.
Desde Urbaser, empresa del Grupo ACS dedicada a prestar servicios medioambientales al Ayto. de Almuñécar, informan que este es el tercer delfín que aparece muerto, los anteriores fueron un delfín común de 1,90 m y alrededor de 115 kg y un delfín listado de 1,50 m y 60 kg. A estos delfines hallados muertos hay que sumarles 2 tortugas bobas de 60 × 45 cm de caparazón y una tortuga laud de 1,90 m de caparazón y más de 3 metros de envergadura con un peso superior a 350 kg. Todos estos animales han aparecido en un período de 3 semanas.
La hipótesis que se baraja al respecto de estos animales hallados muertos en las playas sexitanas es que, probablemente, fueran arrastrados durante los días de poniente que hubo la pasada semana y que, por lo tanto, procedan de la zona del estrecho y ahora, al quedar las aguas en calma, estén llegando a la orilla.
