El Ayuntamiento de Motril renueva la señalización turística en toda la ciudad

el-ayuntamiento-de-motril-renueva-la-senalizacion-turistica-en-toda-la-ciudad

MOTRIL. Alicia Crespo y Gloria Chica informan que se han invertido un total de 43.000 euros con cargo a la Iniciativa de Turismo Sostenible para reforzar la imagen de Motril como destino turístico.

El Ayuntamiento está renovando los paneles que difunden la imagen turística de Motril. Los indicadores turísticos distribuidos por toda la ciudad, desde las entradas al centro urbano, pasando por la playa y otros lugares emblemáticos como el Parque de los Pueblos de América, tienen nuevos colores corporativos y fotografías, con lemas e imágenes modernas y en sintonía con las que ya se utilizan en la promoción de Motril a través de la web, en eventos como FITUR y en la propia Oficina de Turismo.

La teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, y la concejal de Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, han presentado la que desde la semana pasada es la nueva imagen turística de Motril, un proyecto que ha contado con un presupuesto de 43.000 euros con cargo a la Iniciativa de Turismo Sostenible.

Alicia Crespo ha informado que se han colocado un total de 67 paneles repartidos por toda la ciudad en los que se destacan las diferentes ofertas turísticas que ofrece Motril.

“Hay paneles de bienvenida, de información general, en las playas, en los aparcamientos públicos y en lugares emblemáticos como el Parque de los Pueblos de América. A ello hay que sumar otros veintiséis paneles de promoción turística y nuevas señales de dirección urbana, todas ellas con un único objetivo: informar, enseñar, transmitir, orientar y, por tanto, multiplicar los valores de nuestro destino turístico”, ha señalado Crespo.

Alicia Crespo ha insistido en que el objetivo es transmitir una imagen única de destino “con información clara y útil y con capacidad de persuasión, de saber comunicar cuáles son nuestras virtudes y nuestra identidad”.

“Son imágenes que seducen y despiertan interés, además de diferenciarnos de otros destinos de un modo gráfico atractivo. Además, sugieren al visitante la manera de disfrutar Motril y de recorrerlo, con lo que la señalización se convierte en la herramienta más de ayuda”, ha declarado la teniente de alcalde

Esta nueva señalización turística, gestionada a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible, viene también a paliar “las numerosas y graves deficiencias que se tenían en ese aspecto”, ha subrayado Alicia Crespo, quien ha comunicado que así se da una imagen “más homogénea y atractiva de nuestra ciudad”.

Por su parte, la concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Gloria Chica, ha indicado que estos paneles “son muy necesarios para facilitar información a los visitantes”.

La edil de Mantenimiento, Parque y Jardines ha destacado cómo en los paneles del Parque de los Pueblos de América hay un código QR que puede ser escaneado con el móvil para extraer toda la información relativa a las diferentes especies vegetales, además del origen de todas ellas.

Por último, Gloria Chica ha hecho una llamada de atención dirigida a los ciudadanos “para que cuiden y respeten el mobiliario urbano”, ya que al día siguiente de ser colocados algunos paneles “éstos ya presentaba pintadas”.

“Son actos vandálicos que no solo afean la imagen de nuestra ciudad sino que tienen una repercusión. Ya se están investigando porque han dejado algunas pistas que esperamos nos lleven a sus autores, que serán sancionados” ha concluido Chica.

El total de la inversión asciende a 43.552,58 euros, de los cuales la Junta de Andalucía subvenciona el 60%. El Ayuntamiento aporta el presupuesto restante.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Turismo, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.